El productor portugués de corcho Cork Supply ha dado a conocer una innovación técnica que le permite eliminar cualquier aroma o sabor procedente del corcho que afecte al vino. Se trata de la secuencia de dos procesos técnicos complejos capaces de garantizar que los corchos naturales de Cork Supply no albergan ningún compuesto capaz de desvirtuar el vino con el clásico aroma y sabor a tapón. Si ya en su día fue la primera empresa con tapones naturales y técnicos libres de TCA con una garantía de reembolso de botella, Cork Supply presenta ahora la primera tecnología para la extracción de TCA en línea de producción que ofrece tapones naturales libres de TCA.


Un importante avance para bodegas y aficionados al vino logrado gracias a la pasión por la calidad, la innovación y la investigación del alemán Jochen Michalski, que en 1981 fundó la empresa de importación y distribución Cork Supply en Estados Unidos para proporcionar corchos de alta calidad a la industria vitivinícola estadounidense. El desarrollo de vinos icónicos incrementó la demanda de cierres de botellas de alta calidad y la compañía de Michalski decidió convertirse en productora para, con minuciosidad alemana, aplicar el más estricto control de calidad en busca del corcho perfecto.

La perfección comienza en el bosque

Mucho antes de que un corcho se someta al nuevo proceso InnoCork, la gestión de la calidad empieza en el bosque. Un equipo de expertos trabaja en colaboración con los propietarios forestales para garantizar las buenas prácticas: seguimiento constante de los alcornocales, cooperación intensiva y asesoramiento con empresas asociadas, toma de innumerables muestras y realización de análisis antes de que la primera corteza de corcho llegue a la planta de producción.

Garantizando Se garantiza la trazabilidad desde el bosque hasta el producto terminado, y los corchos se someten a múltiples pruebas analíticas, sensoriales y visuales. En total, Cork Supply lleva a cabo más de medio millón de pruebas e inspecciones cada año (la mayor cantidad de análisis de laboratorio por número de tapones vendidos en todo el mundo), información estratégica que le permite mapear los orígenes del corcho y la productividad forestal a lo largo del tiempo.

Corchos naturales con total neutralidad sensorial

La innovación técnica que Cork Supply ofrece ahora para garantizar corchos naturales libres de TCA y con total neutralidad sensorial es un proceso de dos fases denominadas PureCork e InnoCork. Después de pasar por los dos procesos, los corchos han demostrado estar en un 99,85% libres de TCA, un porcentaje que nunca se había logrado. “Una vez más, redefinimos la calidad llevando nuestros tapones naturales a un nivel superior gracias a la tecnología PureCork, una nueva tecnología de extracción de off-aromas y de TCA”, afirma el fundador de la firma, Jochen Michalski. “Cada tecnología de extracción se encuentra en un punto de control crítico diferente dentro de la producción para garantizar la máxima eficiencia, control y resultados. Juntas, estas dos tecnologías nos permiten garantizar que todos nuestros corchos naturales están libres de TCA y otros aromas sin coste adicional para nuestros clientes”.

El grupo Harv81

Treinta y nueve años después de su fundación, Cork Supply se ha convertido en líder en Investigación & Desarrollo e Innovación y cuenta con más de 500 empleados en países vitivinícolas clave como Australia, Sudáfrica, Portugal, España, Estados Unidos, Italia, Francia, China y Argentina. Además de la producción y distribución de corcho, el grupo Harv81 integra la empresa de etiquetado Studio Labels, en Australia desde 2007, y, desde 2008, la fabricación de barricas de roble en Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *