Madrid, 30 de junio de 2021.- “Conseguir que las viñas expresen su personalidad para así reflejar la tipicidad de la Ribera del Duero y la diversidad de sus suelos. Compartir la riqueza de las zonas más emblemáticas de esta tierra privilegiada. Descubrir la delicadeza de la Ribera Soriana, la potencia de la Ribera Burgalesa y la magnitud y volumen de todo el conjunto ribereño hasta la zona de la Ribera que acaricia Valladolid».  Es la filosofía con la que nace esta Colección Secreto de Bodegas y Viñedos Viña Mayor, cuyo origen se remonta al año 2014, cosecha con la que salía al mercado la primera botella del ya conocido Secreto. Ahora amplía la gama con la presentación de dos nuevos monovarietales de producción limitada y numeradaSecreto 2 RS (Ribera Soriana) y Secreto 3 RB (Ribera Burgalesa). Vinos de los cuales se han producido 4.728 y 4.898 botellas respectivamente, y cuyo nombre, además, recoge la zona de origen de las uvas empleadas, que salen con la cosecha 2016.

Entrecanales Domecq e Hijos inicia su nuevo rumbo con la presentación de Colección Secreto, el primer proyecto con el que reivindican la construcción de marcas de prestigio a través de la excelencia en la elaboración de sus vinos. 

TRILOGÍA DE TINTOS RIBEREÑOS Y CONTEMPORÁNEOS:

Almudena Alberca MW, la primera mujer MW española -única hasta la fecha-, directora Enológica de Entrecanales Domecq e Hijos- firma estos dos nuevos vinos con el fin último de poner en valor el terruño en el que crecen las uvas que los sustentan, completando la colección que da nombre al vino que representa el carácter más contemporáneo de la bodega y que refleja además, el estilo más personal de la enóloga salmantina. 

Para ello ha seleccionado viñedos en las zonas más desconocidas y antiguas de la región castellano leonesa, parajes que define como mágicos y únicos «que reflejan de una manera especial el origen y la variedad». El resultado, una colección que muestra la versatilidad que ofrece el tempranillo en función de las condiciones (clima, suelo, paisaje…) en las que nace y crece.

Secreto 2 RS, procedente de la Ribera Soriana, se asienta en cepas burgalesas localizadas en el límite con Soria, de más de 80 años, a una altitud que supera los 950 metros sobre suelos de arena con un lecho de roca caliza. Ha sido fermentado en huevo de hormigón y tiene una crianza de un año en roble francés de 500 litros, a la que ha seguido un reposo de 18 meses en botella. El resultado, un vino elegante, complejo, fluido en el paso y que presenta unos taninos sedosos. (P.V.P. 35€)

Entrecanales Domecq e Hijos

Entrecanales Domecq e Hijos es uno de los grupos vitivinícolas de España más relevantes de nuestro país, con más de 125 años de experiencia en la Crianza y Elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos por la crítica nacional e internacional.  

Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas de nuestro país, y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos excepcionales, como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, y El Aeronauta; en las D.Os de Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Valdeorras, respectivamente.

Entrecanales Domecq e Hijos está firmemente comprometido con la sostenibilidad, guía esencial para cada una de sus actuaciones. Sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.