Los Vinos y Vinagres de Jerez lanzan la campaña “¿Y si descubres por qué somos únicos?”

El planteamiento de AGR Food Marketing y DDB para la nueva campaña convence a la Unión Europea gracias a la estrategia desarrollada.

Un desafío lanzado al consumidor: “¿Y si descubres por qué somos únicos?”, eje vertebrador de la comunicación.

P

rimera campaña nacional de publicidad, en varias décadas, del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez.

(05 nov.2020). Los Vinos y Vinagres de Jerez han recibido el apoyo de la UE a través del Programa Europeo de Promoción. Con una inversión de 7,5 millones de euros durante 3 años, es la campaña que más presupuesto ha obtenido por parte de la UE dentro de su categoría, gracias a la Consultoría Estratégica de Marketing – Comunicación realizada por la DO y encargada a la empresa AGR Food Marketing, donde se desarrolló una estrategia competitiva y una estrategia de crecimiento fundamentales para la petición de la ayuda europea.

Como parte de esta estrategia, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez, ha lanzado su primera campaña de publicidad a nivel nacional en décadas, “¿Y si descubres por qué somos únicos?”, realizada creativamente por la agencia de publicidad DDB y gestionada como organismo de ejecución por la empresa AGR Food Marketing. En ella, invita al consumidor a redescubrir y dejarse sorprender por la versatilidad y sabores que ofrecen sus diferentes variedades, tanto de vino como de vinagre.

La campaña, que refleja la imagen más contemporánea de las D.O.P Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez, está on air desde el 2 hasta el 22 de noviembre en TV, en los principales grupos de TV, en horario prime time. Incluye, también, una campaña digital dirigida a potenciales consumidores: gourmets, foodies, wine lovers… La campaña contempla, asimismo, la creación de la web: www.igualqueninguno.com para acercar los Vinos y Vinagres de Jerez al consumidor, aportando ideas para disfrutarlos de la mano de la mejor gastronomía.

La campaña está compuesta por un total de 5 spots para televisión y una selección de videos cortos que trasladan la esencia de las piezas y el look and feel al medio online. Asimismo, el Consejo Regulador crea la web: www.igualqueninguno.com para acercar los Vinos y Vinagres de Jerez al consumidor, aportando ideas para disfrutarlos con la mejor compañía. Además, esta nueva web, ofrece una gran variedad de recetas y propuestas de maridajes con los diferentes tipos de Vinos y Vinagres de Jerez.

Spot YouTube

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *