La empresa creada en 2011 para dar servicios al vino y la gastronomía amplía equipo, recursos y capilaridad creando la marca global «More Than Marketing»


Yalocatoyo fue creada en 2011 con el objetivo de dar servicio y apoyar a bodegas en la creación y optimización de sus redes sociales. Clientes como Protos, González Byass, Grupo La Navarra, Denominación de Origen Rueda, Grupo Avanteselecta, Gramona o Alvear entre otros muchos confiaron en los primeros años en el proyecto: «En esa época el sector del vino no estaba preparado para abordar el segmento de las redes sociales porque no se entendía su potencial ni aplicación práctica. Instagram, que fue creada en 2010, nació casi en exclusiva para fotógrafos y aficionados a la fotografía y ahora es una red social imprescindible para casi cualquier empresa. Hoy sería difícil de entender que una marca de prestigio no utilice estos canales de comunicación, pero hace casi 10 años no se veía así», asegura Álvaro Cerrada, responsable del proyecto.

  Hasta la fecha, Yalocatoyo ha tenido éxito porque combinaba la experiencia y formación técnica y de cata de Álvaro Cerrada, máster en enología y viticultura, y que a día de hoy es el jurado español de más trayectoria en el Concurso Mundial de Bruselas; con su formación de carrera y experiencia de 20 años en el área de Marketing: «Ambos mundos era complicado sumarlos cuando una bodega quería contratar a una agencia tradicional porque, o sabían mucho de Marketing, pero apenas nada de vino; o al revés», comenta Cerrada.

Junto con la labor de tutorizar y asesorar a cientos de emprendedores en sus proyectos gracias al trabajo actual con Juan Merodio, considerada una de las 5 personas más influyentes de España en el sector negocios según FORBES, y que actualmente compatibiliza con Yalocatoyo, Álvaro Cerrada ha creado la marca «More Than Marketing» para dar servicios de Marketing Digital a otro tipo de empresas fuera del ámbito del vino y la gastronomía utilizando estrategias punteras de Marketing Digital, apenas explotadas en estos sectores.

Uno de los primeros trabajos de More Than Marketing ha sido realizar el «Primer Estudio Nacional Impulsa Negocios», que refleja el panorama real de miles de empresas y autónomos españoles en esta época de la COVID-19, con interesantes conclusiones.

 Se puede descargar gratis este estudio completo pinchando aquí

Tras este primer lanzamiento, More Than Marketing está acabando de ultimar su academia de formación online, donde ofrecerá cursos para que pymes, micropyes y autónomos aprendan cursos 100% prácticos que les ayudarán en sus negocios para superar la crisis económica actual.

También está realizando ya con esta marca varias consultorías de negocio a diferentes clientes, como el principal sindicato médico de Castilla y León, CESMCyL; o campañas para CEDERED, una de las mayores redes de empresas punteras de recursos humanos en España.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.