La asociación de bodegas españolas ecológicas ‘Spanish Organic Wines’ (SOW) ha sido galardonada con el PEM 2023, dentro de los XIV Premios Ecovino.

El premio está patrocinado por Laboratorios Excell Ibérica y será entregado por su director, Antonio Tomás Palacios, en la ceremonia de entrega de los Premios Ecovino el 18 de mayo en la Universidad de La Rioja.

El Premio ‘Excelencia Medioambiental 2023’, enmarcado dentro de los XIV Premios Ecovino y patrocinado por Laboratorios Excell Ibérica, ha sido otorgado por primera vez a un colectivo, la asociación Spanish Organic Wines (SOW), en lugar de a una persona física.

Este grupo de bodegas españolas certificadas en ecológico con el sello europeo (conocido como EuroHoja) comenzó su andadura en 2014 y está integrado en la actualidad por 45 bodegas, si bien su número crece cada año. Es un ejemplo de de compromiso medioambiental y de colaboración mutua entre bodegas de distintas regiones y elaboraciones: todo un ecosistema biodiverso de ecología ambiental y social, rico en sabores y matices. Y un modelo de simbiosis profesional, de conciencia agroecológica y de calidad humana.

En palabras de su presidente, Rodolfo Valiente García, sus objetivos principales son «la divulgación y la promoción del vino ecológico español elaborado en entornos sostenibles», así como servir de «plataforma para la exportación de vinos de las bodegas asociadas», que acuden de forma conjunta a ferias y eventos nacionales e internacionales, fortaleciendo así su visión estratégica y su ímpetu comercial.

Spanish Organic Wines ya es miembro de Wines from Spain, de la Federación Española del Vino, y de Wine in moderation. Representantes de la asociación recibirán el premio de manos de Antonio Tomás Palacios, director de Laboratorios Excell Ibérica y presidente del Jurado, en la ceremonia de entrega de los XIV Premios Ecovino, que tendrá lugar el 18 de mayo en la Universidad de La Rioja.

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIPCIONES 
 El plazo de inscripción se cierra el 7 de marzo y las muestras podrán enviarse a la Universidad de La Rioja hasta el 17 de marzo.

Podrán concursar vinos ecológicos certificados de cualquier región vitícola, así como vermús, mostos, sangrías, vinos de frutas, vinagres y destilados, siempre que cuenten con la preceptiva certificación biológica. Se concederán medallas de Gran Oro, Oro y Plata, además del Premio Especial Laffort al ‘Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos’ o el Rivercap al ‘Mejor EcoDiseño’. Las bases con toda la información detallada pueden descargarse en premiosecovino.com.

El profesor Palacios presidirá el jurado en las catas ciegas que tendrán lugar a lo largo del mes de abril en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja. El concurso, organizado por Cultura Permanente, cuenta con el apoyo de la Universidad de La Rioja, de la Dir. Gral. de Turismo del Gobierno de La Rioja, del CPAER, la D.O.Ca. Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, M.A.Silva & Garzón, Laffort, Rivercap, SOW, Kupsa, Etilisa, La Alcoholera, Siam y Verallia.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *