16 de junio de 2020 – Wine Paris & Vinexpo Paris, fusionando dos eventos con experiencia complementaria y pasión compartida, se convierte en una sola marca y evento en 2021. Esta última sinergia capitaliza las fortalezas de sus componentes distintivos, donde el todo es mayor que la suma de conjuntos de habilidades individuales. Sienta las bases para un regreso crucial y muy esperado a París durante la fase de recuperación, al servicio de los intereses de la industria. Este evento empresarial de pleno derecho tendrá lugar del 15 al 17 de febrero y albergará a más de 2.900 expositores de todo el mundo. Su formato optimizado centrará la actividad en cuatro salas en la entrada del centro de exposiciones Paris Expo Porte de Versailles (salas 3, 4, 5 y 6) y dará cabida a viticultores boutique y marcas internacionales prominentes por igual.

EL EVENTO INTERNACIONAL DE REFERENCIA EN PARÍS

Aprovechando su exitosa edición 2020, Wine Paris & Vinexpo Paris 2021 tiene la vista puesta en convertirse en EL evento de referencia mundial fundamental en París para los miembros de la industria del vino y las bebidas espirituosas. Sobre la base de su dinámica centrada en los negocios con una selección diversificada de productos en oferta y contenido significativo, también ofrece una ubicación y un momento atractivos. Wine Paris & Vinexpo Paris se convertirá en el punto focal de experiencia y pasión para converger en la capital francesa a través de reuniones de negocios específicas. Del mismo modo, actuará como un imán para compradores clave: importadores, comerciantes de vino, industria hotelera, distribuidores y mayoristas especializados, minoristas electrónicos y sumilleres, por nombrar algunos.

UNA FIRMA PIE EN LAS REGIONES DEL VINO

La experiencia del cliente se reflejará en la elección de productos con mayor claridad para el itinerario del visitante. Las regiones productoras formarán la puerta de entrada a Wine Paris & Vinexpo Paris, que conserva un fuerte enfoque en la industria. Todas las regiones vinícolas francesas, por ejemplo, estarán representadas con el apoyo de sus juntas regionales de comercialización, demostrando así la extraordinaria diversidad de las regiones vinícolas, varietales y climas de Francia. Desde una perspectiva internacional, la representación estará basada en el país, ilustrando la gama estelar de regiones vinícolas complementarias en el extranjero, cuya asistencia aumenta año tras año. El evento 2021 ofrecerá una variedad de productos multifacéticos, que reúnen licores, vinos de cultivo sostenible y orgánicos, vinos espumosos y productos que abarcan toda la gama en términos de color y origen, bajo un mismo techo.

UNA GAMA EXCLUSIVA

Wine Paris & Vinexpo Paris tendrá lugar durante tres días repletos de nuevos encuentros e intercambio de conocimientos. Las áreas dedicadas mejoradas mostrarán aspectos específicos de la industria, que incluyen:

• L’Avenue, inspirada en las lujosas boutiques parisinas, exhibirá importantes marcas internacionales en un entorno elegante.

• La Nouvelle Vague es el área que promueve jóvenes productores franceses talentosos que comenzaron su negocio después de 2016.

• L’Academy ofrecerá un programa dinámico de conferencias, que reflejará los cambios en el mercado y las expectativas del consumidor, y clases magistrales, curadas por expertos de renombre. Los formatos serán más interactivos y parte del contenido estará disponible a través del ecosistema digital del evento.

• Be Spirits y su gigantesca barra Infinite contará con licores de todos los orígenes, desde micro destilerías hasta marcas domésticas (cien marcas de licores de 14 países asistieron en 2020).

“La creación de Wine Paris & Vinexpo Paris ofrece la ilustración perfecta del viejo dicho: ¡fuerza en los números! Demuestra la fortaleza de las iniciativas de colaboración para inyectar vitalidad y la de toda una industria para presentar un evento único y significativo que se alinee completamente con las necesidades de sus partes interesadas. En 2021, más que nunca, Wine Paris & Vinexpo Paris será el evento de referencia internacional para profesionales de vinos y licores. ¡El lugar para ser!» comentó Pascale Ferranti, Director de Wine Paris & Vinexpo Paris.

“Wine Paris & Vinexpo Paris 2021 es parte del Vinexpo Tour 2021, nuestra solución de múltiples regiones que se está adaptando a un clima económico sin precedentes al permitir que nuestros clientes se conecten directamente con el mercado. De las cinco fechas programadas (Nueva York, París, Hong Kong, Burdeos y Shanghái), Wine Paris & Vinexpo Paris 2021 será uno de los eventos más importantes en esta gira por los continentes ”, dijo Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexpo.

Para más información, visite wineparis-vinexpo.com

Sobre WINE PARIS y VINEXPO PARIS

Como resultado de la fusión de Vinovision y Vinisud, una iniciativa de todas las juntas fundadoras y asociadas de comercialización del vino, WINE PARIS (organizada por COMEXPOSIUM y administrada por 13 juntas francesas de comercialización del vino) está fortaleciendo su posición en 2020 a través de su alianza con VINEXPO, el creador de eventos internacionales para profesionales de vinos y licores. Fundada en 1981 por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos-Gironda, Vinexpo ha adquirido una comprensión única del mercado, así como una extensa red de distribuidores influyentes en todo el mundo.

Sobre VINEXPO y COMEXPOSIUM

Vinexpo Holding (en poder de la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos-Gironde – CCIBG) y Comexposium (organizador mundial de eventos) están en negociaciones exclusivas para combinar fuerzas y crear una nueva entidad que se convertirá en el principal organizador mundial de eventos de vinos y licores. La nueva compañía administrará una cartera de 10 eventos icónicos y de renombre y su objetivo es desarrollar una gama de eventos ampliada, revisitada y eficiente. El proyecto ha obtenido un fuerte apoyo de todas las juntas de comercialización del vino, el consejo de estrategia de Vinexpo, así como las juntas directivas de Wine Paris.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.