Es seguro decir, 2020 no ha sido un año fácil. Muchas cosas han anulado nuestras vidas, entre las que, el virus COVID-19, que ha desafiado a todas nuestras naciones de todo el mundo, nuestros sistemas de salud, los sectores económicos y nosotros los individuos: para bien o para mal, 2020 es un año que definitivamente será recordado.

Sin embargo, creemos que siempre debemos terminar el día con un pensamiento positivo: 2020 ha demostrado nuestra fuerza y resiliencia, ha demostrado que el amor está a nuestro alrededor , no para citar una película famosa – y nos ha hecho más conscientes de las pequeñas cosas en la vida que siempre hemos dado por sentado.

Durante 2020 Wine in Moderation también ha enfrentado muchos desafíos, convirtiéndolos en oportunidades. Y al entrar en los últimos días de este año, es un buen momento para ver lo que hemos conseguido en los últimos meses, para entrar en 2021 con los buenos momentos en mente, los que vale la pena recordar.

Se nombró a un nuevo Secretario General en la persona de Nadia Frittella y se eligió una nueva Junta de Administración: haciendo de 2020 un año de renovación en el equipo de la Asociación WiM.

Con la llegada de COVID-19 en los primeros meses de 2020, así vino la necesidad de reforzar nuestro mensaje para fomentar un consumo moderado de vino, y apoyar a los profesionales del vino y a los consumidores con palabras positivas y motivacionales. En este marco, se lanzaron diferentes campañas de redes sociales por Wine in Moderation, ASOVINOS, Bodegas de Argentina y Vin et Société.

Otras campañas también tuvieron lugar como la educativa«Buen Vino»de HNT; una campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol durante el embarazo y una campaña conjunta con los Supermercados franceses para la prohibición de vender alcohol a menores de edad,tanto por Vin & Société; como por una campaña promocional de AEVP para introducir la nueva estrategia de la marca Wine in Moderation.

También ofrecieron nuevas herramientas a los profesionales del vino por parte de nuestros miembros para ayudarles con la comprensión e implementación del Loi Evin (Vin et Société) en Francia y el Código De Comunicación Comercial del Vino Español (Interprofesional del Vino de España).

La crisis del Covid-19 puede habernos obligado a quedarnos en casa y cancelar la mayoría de nuestros planes de viaje, pero seguramente no nos impidió reunirnos y organizar conferencias. Gracias a nuestros miembros, Wine in Moderation estuvo presente en varias exposiciones de vinos y ferias de todo el mundo, la mayoría de ellas en línea. Entre otros: Essencia do Vinho (ACIBEV), Feria del Vino chachingo, Expo Vea Mendoza y Expo Vea (Bodegas la Argentina), Expovinos Colombia.

Cultura sostenible del vino y consumo moderado: temas que se mantuvieron en el centro de iniciativas organizadas por nuestros miembros como el Simposio KVNW sobre el vino como parte de un estilo de vida saludable y responsable, un webinar sobre Publicidad Responsable por DWA, y por último pero no menos importante los Foros De Vino en Moderación organizados por Bodegas de Argentina y Vinos el Chile, que se centró en el programa Wine in Moderation y cómo implementarlo a nivel nacional.

Las grandes iniciativas de nuestros socios también fueron reconocidas con premios: la Carta del vino para los clubes de vinos franceses por Vin et Société fue reconocida por el presidente francés Macron, mientras que la Deutsche Weinakademie ganó el Premio de Regalo Promocional con sus alcoholizadores Wine in Moderation.

Por último, como ha sido el caso desde la puesta en marcha del Programa hace más de una década, la Ciencia ha estado en el centro de todas nuestras acciones este año más que nunca. Se organizaron tres seminarios web científicos para presentar las últimas pruebas científicas sobre temas importantes relacionados con el vino y la salud. Una iniciativa que continuará en los próximos años con nuevos seminarios web organizados a lo largo del año.

Por último, pero no menos importante, también nos gustaría aprovechar esta oportunidad para decir unas palabras para nuestra Junta saliente, y más específicamente Ursula Fradera y George Sandeman, dos líderes que han ayudado a dar forma a Wine in Moderation desde el momento en que fue sólo una idea, al movimiento mundial que es hoy. Gracias por su gran compromiso con el vino con moderación todos estos años.

Con esto también damos una calurosa bienvenida a nuestros recién elegidos miembros del Consejo, el Sr. Sandro Sartor (Director Gerente de Constellation Brands EMEA y Ruffino Winery y Vicepresidente de Unione Italiana Vini) que se une como Presidente y al Sr. Henrico van Lammeren (CEO de Vinites) como Vicepresidente, y a Noélie Genevery, Mo-t Hennessy, quien continúa un tercer mandato. Esperamos trabajar juntos y continuar el importante trabajo que Wine in Moderation está haciendo.

Mirando hacia atrás en 2020, nos sentimos bendecidos teniendo tantos logros por los que estar agradecidos. Un año de retos seguro, pero también y especialmente de crecimiento e innovación, que han sentado las bases para nuevos y emocionantes proyectos que se desarrollarán en los próximos años. Como dijo George Sandman al cierre de su mandato de Presidente del Vino con Moderación: «Elpueblo cambia, pero la visión sigue siendo fuerte, el propósito claro y la misión inquebrantable. «

Aunque este año será diferente, esperamos que disfrutes de unas merecidas vacaciones y te deseamos lo mejor para un feliz 2021.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.