Hondarribia, 13 de octubre de 2022.-

La prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast ha reconocido la calidad del espumoso HIRUZTA BASQUE BRUT NATURE con 91 puntos.

Especializada en el mundo del vino, Wine Enthusiast nació en Nueva York en 1988 y desde entonces ha sido un gran activo en la popularización del vino acercándolo al gran público. Con más de 800.000 lectores en todo el mundo, ‘Wine Enthusiast Magazine’ publica reseñas sobre vinos otorgándoles valoraciones sobre un total de 100 puntos.

Vinos de todo el mundo son seleccionados por esta revista y, entre ellos, se ha colado HIRUZTA BASQUE BRUT NATURE, un espumoso elegante y lleno de personalidad y de la tipicidad de la uva local HONDARRABI ZURI. 

Este reconocimiento supone un gran hito para un espumoso elaborado con la uva autoctóna Hondarrabi Zuri. Desde esta bodega familiar se muestran “orgullos y satisfechos”. Txarli Rekalde, uno de los fundadores de la bodega junto con su padre y su hermano nos explica que “Elaborar espumosos de esta calidad supone mucho esfuerzo y trabajo, todo el proceso se hace en la propia bodega, de forma manual, botella a botella”.

El entusiasmo y la pasión que ha puesto la bodega en la selección y el cuidado de los viñedos de los que provienen sus uvas y su mimada elaboración han quedado reflejadas en la valoración otorgada por Wine Enthusiast.

Elaborado 100% con la uva autóctona Hondarribi Zuri cultivada en los viñedos de la propiedad ubicados alrededor de la bodega Hiruzta, en Hondarribia y trabajado después en la propia bodega por el “Método Tradicional” botella a botella da como resultado un vino equilibrado y fresco. 

HIRUZTA BASQUE BRUT NATURE es una apuesta de esta bodega por elaboraciones que muestren todo el potencial de la uva autóctona Hondarrabi Zuri, y un fiel reflejo de la tipicidad y calidad de la variedad local.

Notas de cata.

Limpio y brillante. Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Desprendimiento de burbujas de fino tamaño y abundantes rosarios de gran persistencia. Espuma sostenida de textura muy fina y cremosa, cubriendo gran parte de la superficie del vino: corona y encajes.

En la nariz aparecen intensos aromas de frutos blancos (pera y manzana), cítricos (pomelo), con un fondo de hinojo y hierba del campo, todos ellos potenciados por el desprendimiento del gas carbónico natural.

En boca se muestra muy equilibrado y fresco, con una agradable sensación picante producida por el gas carbónico en la boca y una acidez muy integrada. Paso de boca agradable, cremoso, con notas cítricas y frutales en el retrogusto. Final largo y aromático.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *