La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, vuelve a mostrar su apoyo a los proyectos que promueven los hábitos de vida saludable por toda Castilla-La Mancha 

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla- La Mancha y la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, vuelven a unirse con el objetivo promocionar la alimentación sana y equilibrada y el estilo de vida saludable. Con ese objetivo, han puesto en marcha una nueva edición de sus proyectos ‘Desayuna con imaginación’, ‘Alimenta tu sonrisa’ y ‘Alimenta la vida’, que ha arrancado esta semana y tiene como protagonistas a los escolares de Educación Primaria, a personas con discapacidad y a las personas mayores de 65 años.

En concreto, se incluyen un total de 18 actividades confirmadas en este primer semestre, llegando a cerca de 1.000 personas, entre niños y adultos, de distintos municipios de toda Castilla-La Mancha.

Hoy jueves ha tenido lugar una actividad desarrollada en el Colegio Nuestra Señora de la Trinidad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que han participado más de medio centenar de niños de 3 a 7 años. En ella han participado los directores de oficina de Alcázar de San Juan de CaixaBank, Raúl Peralta y Marcos González, y el técnico de Alimentación Saludable de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, Daniel Rojas.

Esta semana también llegaban los desayunos al Centro de Mayores

de Priego (Cuenca), recuperando tras dos años de pandemia este contacto con los más mayores. 

 ‘Alimenta la Vida’ ofrece información para que los mayores conozcan las diferentes pautas que deben seguir, con el objetivo de que “los cambios que sufre el organismo con el paso del tiempo, no se acusen demasiado y puedan llevar una vida lo más sana y activa posible”, afirma Daniel Rojas.

‘Alimenta tu sonrisa’ está dirigido a personas con discapacidad, señala el técnico de Alimentación Saludable de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, destacando “la necesidad de continuar dignificando y promoviendo la alimentación saludable, muy especialmente en personas con algún tipo de discapacidad intelectual, ya que, por sus peculiaridades, su dieta se puede ver reducida a alimentos más monótonos en sabores, texturas y en definitiva valores nutricionales”.

‘Desayuna con imaginación’ tiene como objetivo concienciar a los estudiantes de colegios de la región de la importancia de una alimentación saludable. “Es importante inculcar a los niños que no hay alimentos buenos y malos, pero sí alimentos que deben tomar a diario y otros de forma esporádica”, subraya Daniel Rojas. 

Desayuno con productos cooperativos: pan con aceite, leche y fruta

Las jornadas que se desarrollarán en diferentes puntos de la región tienen por objeto que tanto los niños como los mayores aprendan las pautas para alimentarse de forma correcta. 

Las jornadas cuentan con una amena e interesante charla en la que se ofrecerá información sobre hábitos alimenticios saludables para, a continuación, realizar un desayuno ideal con los productos cooperativos como protagonistas: leche, pan con aceite de oliva virgen extra y una pieza de fruta.

En palabras de Daniel Rojas, “las cooperativas están comprometidas a garantizar la calidad de nuestros productos a los consumidores y en contribuir a que los ciudadanos establezcan hábitos de alimentación saludables”.

“Pretendemos llegar a estos colectivos con un mensaje claro: la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico es fundamental para estar sanos, sabiendo que hay alimentos que debemos comer a diario y, otros, con cierta frecuencia o sólo de vez en cuando”.

Charlas adaptadas

Además, el responsable de los desayunos en Cooperativas explica que las charlas se adaptan siempre a los receptores, “igual que tanto a niños como a mayores les informaremos de pautas de alimentaciones saludable, comunes a todas las edades, las pautas y estilos de vida son muy diferentes en niños o en adultos”. 

Compromiso de la Fundación “la Caixa” 

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha querido apoyar una vez más estos proyectos, ‘Desayuna con Imaginación’, ‘Alimenta tu sonrisa’ y ‘Alimenta La Vida’, que respalda desde sus inicios y promover así la calidad de vida de los más jóvenes y de las personas mayores o con discapacidad.

A través de estas iniciativas y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Fundación “la Caixa” hace patente su compromiso con los castellanomanchegos, haciendo posible estas dos iniciativas de las que se han beneficiado ya miles de niños y personas mayores en los años que llevan desarrollándose. 

Dichas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso de la entidad ante este tipo de iniciativas: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *