Un encuentro sectorial para profesionales de bodegas y cooperativas vitivinícolas.

Winetech Forum es un punto de encuentro, reflexión y diálogo para profesionales del sector vitivinícola promovido por Tipsa S.L. con la colaboración de Microsoft y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CRCRV). Hoy arranca su quinta edición, con un formato virtual, online y solidario. Su lema: Hablemos de… Vino y Futuro.

Sus ediciones anteriores (2016 -2019), celebradas en Madrid, Barcelona, Pamplona y Zaragoza, giraron en torno a las posibilidades que ofrece a las bodegas la transformación digital; las nuevas formas de comunicación digital con el público más joven (nuevos consumidores) promovidas por #MovimientoVinoDO, y el enoturismo experiencial.
Esta vez, debido a la crisis de la COVID-19, WineTech Forum 2020 (#Winetf20) adquiere un formato online, gratuito y solidario, pero mantiene el espíritu y el propósito de todas sus ediciones anteriores: ser un espacio de encuentro para abordar cuestiones de especial incidencia en el desarrollo de negocio del sector vitivinícola.

WineTech Forum 2020 se configura como un panel de expertos en el que se reflexiona sobre el impacto de la crisis sanitaria en el sector vitivinícola. Todos ellos ofrecen su visión particular acerca de la realidad del sector del vino, y ofrecen reflexiones y recomendaciones para afrontar un futuro inmediato con nuevas oportunidades.

“Hablemos de… Vino y Futuro” es el lema de Winetech Forum 2020, que cuenta con la colaboración desinteresada de los siguientes expertos:

· Alicia Estrada, Directora de marketing & comunicación de GEBTA (Guild of European Business Travel Agents).

· Emilio Iturmendi, Director de Cuentas Corporativas y Pymes de Microsoft en España.

· Ana Clavero, Directora general de Bodegas Emilio Moro.

· Yolanda Rodríguez, Country Lead de QBS Group.

· Vicente Guerola, Docente e investigador de la Universidad Politècnica de València (UPV).

· David Palacios, Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

· Luis Valentín, fundador y socio de Bodegas Valenciso.

· Elena Arraiza, Responsable de comunicación de la D.O. Navarra.

· Javier Pascual, Director de “La Prensa del Rioja”.

· Ignacio Pascual, miembro del equipo de innovación de Ericsson.

Los colaboradores abordan temas de suma actualidad en el sector vitivinícola, como son las consecuencias de la paralización temporal de la actividad del canal HORECA, la ralentización de las ventas en los mercados internacionales, la paralización de la actividad enoturística, o los cambios y adaptaciones (tecnológicos, sanitarios, organizativos, de comunicación…) que se están llevando a cabo, y se sugieren, para afrontar un futuro que vuelve a ser muy esperanzador para las bodegas y cooperativas vitivinícolas.

Todas las ponencias están disponibles de manera gratuita para todos los profesionales del sector vitivinícola, bodegas y cooperativas. Están accesibles en el sitio web www.winetechforum.es  

Además, dado el carácter solidario de la iniciativa, Tipsa S.L. – compañía promotora de la iniciativa- hará una aportación al Banco de Alimentos de La Rioja, comunidad autónoma de su sede social, por cada uno de los registros recibidos en WineTech Forum 2020.

Equipo de Winetech Forum 2020

Acerca de Microsoft Ibérica (www.microsoft.com/es-es/)

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Acerca de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (www.cecrv.eu)

Reconocida como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad, CECRV es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las Denominaciones de Origen vitivinícolas ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ante otros organismos e instituciones públicas y privadas. Protege y promueve la riqueza, calidad y diversidad de los vinos con D.O. y constituye un foro permanente de encuentro y diálogo para la protección y la mejora del vino de calidad.

Acerca de Tipsa, S.L. (www.tipsa.net)

Consultora tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión empresarial con tecnologías Microsoft. Es Gold Partner de Microsoft, la mayor acreditación que la multinacional americana concede a sus socios tecnológicos. Una de sus áreas de especialización de centra en las soluciones de gestión integral para el sector vitivinícola, bajo la marca VinoTEC – Dynamics 365.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.