Valencia, 15 de enero de 2024

Valencia presentará su oferta vitivinícola en la Barcelona Wine Week, salón de referencia del vino de calidad, que abrirá sus puertas del 5 al 7 de febrero de 2024 en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona.

Un total de 8 bodegas de la DO Valencia presentarán sus nuevas añadas y novedades en el pabellón 8, calle C, en los stands del 547 al 557.

Así, más de 650 compradores e importadores internacionales podrán conocer de primera mano las propuestas de esta Denominación de Origen que se caracteriza por una fuerte apuesta por las variedades autóctonas, unos vinos cada vez más fieles a la expresión de su terruño y a la última en lo que a tendencias de mercado se refiere.

En el camino de la puesta en valor de variedades autóctonas, Javi Revert presentará las nuevas añadas de sus vinos, elaborados siguiendo las premisas de la recuperación de paisajes y variedades mediterráneas buscando siempre la máxima calidad y expresión del terruño. 

Bodegas Vegamar presentará su Vegamar Méthode Ancestral, elaborado con la variedad estrella del Alto Turia, la Merseguera. Igual que Bodegas Alturia, que presentará su Cañas y Barro, un coupage elaborado con Merseguera, Moscatel y Malvasía y etiquetado con inspiración en las tradicionales barracas valencianas.

En la misma línea encontramos a La Baronía de Turís que dará a conocer la nueva edición de su Mistela más especial, Valencian Sun, un homenaje a Valencia y su tradición artesana.

También con variedades autóctonas, pero siguiendo las nuevas tendencias del mercado, que empiezan a despuntar hacia un mayor consumo de vinos blancos y rosados, encontramos la bodega Rafael Cambra que centrará sus esfuerzos principalmente en presentar su blanco Soplo, elaborado con Malvasía y macabeo y el rosado La Bon Homme, elaborado con Monastrell.

Lo mismo sucede con Pago Casa Gran, que adapta su oferta a las necesidades del mercado a la vez que recupera las viejas tradiciones técnicas de elaboración de blancos y que apostará por su monovarietal de Malvasía macerado con sus pieles.

Clos de Lôm desplegará toda su gama de monovarietales “Clos de Lôm”, una apuesta por obtener la máxima expresión de cada variedad así como la nueva añada de su Clos de Lôm Isidra.

Finalmente, poniendo el foco en la producción ecológica, encontraremos a Bodegas Los Pinos, una de las primeras bodegas de la Comunidad Valenciana en ser certificadas en producción ecológica por CAECV y que presentará su nueva añada.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *