Los enólogos del grupo vitivinícola internacional, Noelia Mena y Pablo Navarrete, degustarán online con los asistentes los vinos argentinos de Callejón del Crimen y españoles de Pagos de Valcerracín, que elaboran en sus bodegas de Argentina y España.

Peñafiel, 1 de junio

España y Argentina se han unido para darle un giro 360º al mundo del vino. El resultado es Iberoamérica Conecta, un espacio online de integración del mundo del vino con especial protagonismo de los países organizadores y otros países de habla hispana, que se celebrará en dos intensas jornadas los días 2 y 3 de junio y que abordará temas como la gestión, la digitalización, la empresa y la gastronomía.

Además de compartir conocimientos y aprender de grandes profesionales del sector vitivinícola internacional, los asistentes podrán acceder a una cata online de vinos argentinos y españolesgracias a una selección de vinos a cargo del grupo vitivinícola internacional Vinos de La Luz, dirigida por los enólogos de sus bodegas en España (La Luz Del Duero) y Argentina (La Luz del Vino). Noelia Mena, directora técnica de La Luz del Duero, y Pablo Navarrete, director técnico de La Luz del Vino, serán los encargados de impartir la cata que cerrará este evento el 3 de junio, con la presentación de los vinos españoles Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada  2015 (D.O. Ribera del Duero) y Valcerracín Selección Limitada 2017 (D.O. Rueda), y los argentinos Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017 Callejón del Crimen Perlas de Parcela Chardonnay 2019 (Valle de Uco, Mendoza).

Además de catar los vinos, ambos enólogos explicarán a los asistentes su filosofía de trabajo. “Iberoamérica Conecta es un evento fantástico que permite al consumidor poder degustar lo que son dos conceptos de mundos vitivinícolas distintos. Uno es el concepto de la historia, de lo más antiguo, el origen de la vitivinicultura en el Viejo Mundo, como es España y Europa, y otro es el conocido como Nuevo Mundo del vino, ese concepto más reciente e innovador que es hoy Argentina y Latinoamérica”, destacan los enólogos.

La bodega La Luz del Duero, propiedad del grupo Vinos de La Luz en Ribera del Duero, está ubicada en la localidad vallisoletana de Peñafiel, Valladolid. “Situada muy cerca del yacimiento arqueológico de Pintia, cuyo asentamiento más importante lo tuvo en la época romana, nos da clara evidencia del consumo de vino y nos testimonia esa tradición vinícola, siendo Peñafiel una de las zonas más importantes que forman la Ribera del Duero”, señala Noelia Mena.

La bodega La Luz del Vino está ubicada en el centro del Valle de Uco (Mendoza), región reconocida a nivel mundial por la identidad que transmite a sus vinos. Los viñedos de la bodega están ubicados en los cuatro grandes puntos del Valle de Uco, como son Gualtallary, Paraje Altamira, Vista Flores y El Cepillo. 

SOBRE VINOS DE LA LUZ

El grupo internacional Vinos de La Luz cuenta con bodegas en distintas regiones vitivinícolas del mundo, con marcas propias en cada país: Valle de Uco, Mendoza, Argentina (Callejón del Crimen); Ribera del Duero, Peñafiel, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín y Cinema) y Montalcino, Italia (Cinema Rosso y Paraíso) y en todas ellas se produce un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.