• Vinos Barco refuerza su imagen como producto y como empresa. 
  • Al acto, acuden:  Luis Jorge Álvarez Ferro Jefe territorial de Ourense; Emma González, gerente del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde); Luis A. Rodríguez, Gerente de la Asociación Grupo de Desenvolvemento Rural Valdeorras; María del Carmen González,  alcaldesa de Carballeda; Elias Rodriguez, alcalde de Rubiá; Alfredo García, alcalde de O Barco;  y José Luis Pando, Presidente D.O.Valdeorras.
  • Los vinos de la comarca de Valdeorras han batido récord de exportación en 2021.

Ourense, 6 de mayo de 2022

Vinos Barco, la bodega cooperativa del Barco de Valdeorras ha obtenido el certificado Galicia Calidade. La marca Galicia Calidade gestiona y autoriza el uso de la marca a todos aquellos productos y servicios que por su elaboración en Galicia, su materia prima o su diseño gallegos tengan autorizado el uso a través de los correspondientes mecanismos de control y auditoría. Para Alfredo Váquez,  gerente de Vinos Barco “Galicia Calidade es una marca que respalda a los productos de Galicia tanto en calidad como en trazabilidad. Es un valor añadido de cara a la imagen de Vinos Barco, como producto y como empresa” declara.

Al acto, han acudido: Luis Jorge Álvarez Ferro Jefe territorial de Ourense; Emma González, gerente del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde); Luis A. Rodríguez, Gerente de la Asociación Grupo de Desenvolvemento Rural Valdeorras; María del Carmen González,  alcaldesa de Carballeda; Elias Rodriguez, alcalde de Rubiá; Alfredo García, alcalde de O Barco;  y José Luis Pando, Presidente DO Valdeorras.  

Galicia Calidade representa también la apuesta de la Administración gallega por la innovación, la sostenibilidad y la competitividad en los mercados internacionales más exigentes, ya que contribuye a generar valores intangibles para las empresas y productos certificados con este sello. Galicia Calidade también está comprometida con la promoción de los productos distinguidos con este sello, tanto por su calidad diferenciada como por su origen, para dar a conocer sus valores en los mercados interiores y exteriores.

Vinos Barco es la cooperativa vinícola más antigua de Galicia, que lleva a cabo una renovación integral de su imagen hacia el posicionamiento de su marca orientado a nuevos mercados. Así, deja atrás su antiguo nombre Bodega Cooperativa Jesús de Nazareno, por un renovado Vinos Barco que alude a ese espíritu corporativista de trabajo en equipo, a una bodega donde todos reman en la misma dirección.Una reestructuración para adaptar la bodega a un momento de cambio que marca la estrategia actual de la bodega.

Vinos Barco presume de las variedades de la zona, de su terroir y su gente.  De un grupo de viticultores que pone en valor los mejores recursos de su tierra y hace gala de ello. La comarca de Valdeorras ha alcanzado la cifra más alta de exportación de vino de su historia: un total de 467.471 litros de Godello y de Mencía, de forma que se multiplica por cuatro la cifra de exportación del ejercicio anterior. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.