Trabanca, miércoles 3 de noviembre. Premios VinDuero-VinDouro, el certamen donde se eligen los mejores vinos de España y Portugal, ya está trabajando para celebrar su cita más importante del año, después de la celebración del concurso: la Gala de Entrega de Premios 2021. Tal evento tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre en la Ciudad Portuguesa del Vino, Pinhel. La gala tendrá lugar paralelamente a la feria “Beira Interior – Vinhos & Sabores”.

Todas las bodegas de España y Portugal ganadoras en la edición en general y en femenino están invitadas a este gran acto que dará comienzo sobre las 12.00 horas en uno de los pabellones del Centro Logístico de Pinhel. Seguidamente a las 12.15 horas comenzará la galería de cata donde todos los y las presentes podrán degustar los mejores vinos de España y Portugal 2021. A continuación, tendrá lugar la comida de gala. Como broche final, se realizará el momento más especial del evento: la entrega de premios.

En total, entre todas las categorías se hará entrega del Gran Arribe de Oro a la bodega Caves da Cerca, por su vino Almares; y el Gran Arribe de Oro en femenino a la bodega Justino’s Madeira Wines, por su vino Justino’s Madeira Colheita; 66 Arribes de Plata, 139 Arribes de Oro y 151 Arribe en femenino. Además, por tercer año consecutivo, se entregarán los 10 Arribe de Platino a las Denominaciones de Origen con los mejores vinos de cada categoría. 

Como novedad de esta edición, se hará entrega por primera vez del premio Pascual Herrera a Estévez Bodegas y Viñedos por su vino Versos de Valtuille Casares – Vino de Pareja. Un reconocimiento con el que Premios VinDuero-VinDouro busca distinguir al vino de nuevo lanzamiento por su esfuerzo, coraje y valentía, al poner en estos tiempos tan difíciles marcados por la pandemia de la covid-19, su vino en el mercado. Al mismo tiempo que se busca homenajear la figura de Pascual Herrera, gran profesional del mundo del vino que a base de trabajo y dedicación se labró una gran carrera. 

La gala de entrega de premios es el gran acto de reconocimiento para los mejores vinos de España y Portugal de 2021. Desde hace diecisiete ediciones, cinco en femenino, el jurado internacional de catadores, elige con alto rigor y profesionalidad los mejores vinos de los dos lados de “la raya” que divide ambos países. A pesar de las dificultades marcadas por la crisis sanitaria, los premios han mantenido sus cifras de inscripción respecto a 2020. En total, el jurado compuesto por más de 80 catadores de prestigio internacional, cató más de 900 vinos, distribuidos en once categorías: espumosos y cavas, vinos blancos sin crianza, vinos blancos con crianza, vinos rosados, vinos sin crianza, vinos tintos con crianza hasta 6 meses, vinos tintos con crianza entre 6 y 14 meses, vinos tintos con crianza superior a 14 meses, vinos generosos, vinos de autor y vermuts.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.