96 PUNTOS, CELLAR SELECTION WINE ENTHUSIAST

30 de abril de 2024.  VIÑA ALBINA GRAN RESERVA 2017 recibe 96 puntos y entra dentro de la famosa CELLAR SELECTION de Wine Enthusiast.

La añada 2017 acaba de conseguir esta calificación de una de las publicaciones sectoriales con mayor influencia mundial. Apenas tres meses después de su estreno en el mercado, ya acumula premios como, por ejemplo:

96 puntos, CELLAR SELECTION de Wine Enthusiast
96 puntos de Guía de Vinos Gourmets 2024
95 puntos de Miquel Hudin
93 puntos de Guía ABC de Vinos 2024
92 puntos de James Suckling

Este impresionante palmarés refleja sin necesidad de palabras la calidad del vino de una marca emblemática que ha llegado a ser referente internacional de los vinos de guarda, de los que su Gran Reserva es el máximo exponente.

También es una confirmación más de la fiabilidad de los Viña Albina, que ha demostrado a muchas generaciones de fieles entusiastas que no se equivocan con su marca de cabecera. Viña Albina es sinónimo de consistencia y personalidad, inalterable al paso del tiempo. Puede dar una vuelta a su estilo para adaptarse a las demandas de sus seguidores que cambian con el paso del tiempo, pero hay algo que ha hecho a los Viña Albina modernos y actuales desde su misma creación en 1901: el viñedo.

En VIÑA ALBINA GRAN RESERVA, la combinación de variedades y viñedos es la clave de su éxito inagotable, parcelas de tempranillo seleccionadas en distintas localizaciones de Rioja Alta entre 550 y 700 metros de altitud en Cenicero, San Vicente de la Sonsierra, Peciña, Ábalos, Briones, Rodezno y Ventosa; junto con las uvas de mazuelo del viñedo El Cerrado de Cenicero; y las de graciano del paraje El Monte, también en Cenicero.

Las idiosincrasias de los diferentes terruños son las que consiguen la personalidad de VIÑA ALBINA GRAN RESERVA, cuya nueva añada 2017 es fresca y frutal, con aromas de cerezas ácidas, fresas salvajes y frambuesas que dan paso a la verdadera personalidad de este vino, las notas identificativas de los distintos terruños: hojas de violeta, rosas, lilas, y matices amaderados de nuez moscada, canela y pimienta rosa. El paso en boca es potente y seductor, con intenso sabor y frescura aportados por las cerezas, fresas y frambuesas, primero, que se mueven  hacia los toques cálidos y profundos de la hoja seca de tabaco, el coco y el chocolate negro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *