Vino con denominación propia, admirar su cultura y aprender a valorar sus matices: todo esto y mucho más es Villa-Lucía Espacio Gastronómico

Más de 20 años aprendiendo del vino, de la mejor gastronomía de Rioja Alavesa, y con la cultura como hilo conductor: así es Villa-Lucía Espacio Gastronómico, un espacio situado en la localidad de Laguardia (Álava) que permite descubrir los mejores sabores gracias a su asador-vintage. Descubrir todo lo que se esconde detrás de una botella de vino gracias a su museo 100% inclusivo en lengua castellana y disfrutar de las mejores elaboraciones gracias a la Bodega El Fabulista sólo es posible en Villa Lucía. Además, saborearlo sin moverse de casa ahora es posible gracias a su nueva tienda online. Sin duda, el espacio Villa-Lucía ha conseguido convertir los sueños en realidad.   

Cuadro de texto: 18 febrero 2021El Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía es el mejor lugar en el que descubrir Rioja Alavesa. Durante sus más de 20 años de vida han conseguido aunar, bajo un mismo techo, todos los secretos que convierten a la comarca en única. Un centro que huele y sabe a vino, una gastronomía que combina la vanguardia con la tradición, unos espacios donde descubrir los secretos de esta bebida de dioses o donde poder celebrar una infinidad de eventos, pensado para todos los públicos, y al que ya no hace falta acercarse para descubrir algunas de sus bondades.

Tras más de dos décadas de trabajo, Villa Lucía ha implementado grandes avances en el centro, lo que les ha merecido múltiples premios. Solo en 2020, han obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio Tripadvisor Travellers’ Choice 2020, junto al entregado en la II Edición de los Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”. Además, también ha sido nombrado Mejor Establecimiento Enoturístico de 2020, con Mención Especial a la Accesibilidad en Enoturismo en los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’.

Este centro temático del vino es el primero a nivel mundial 100% inclusivo con accesibilidad universal en castellano, con efectos audiovisuales accesibles y de última generación, paneles didácticos adaptados y una experiencia en 4D única, “En Tierra de Sueños”, un cortometraje en 4D que ha recorrido el mundo y le ha merecido  diversos premios internacionales, entre los que destaca el ‘The Best of the Fest 3D Shorts’ en el 3D Film Festival de Hollywood, que se convierte en el plato fuerte del centro temático y desde el cual descubrir la comarca se convierte en un auténtico placer extrasensorial.  

En Villa-Lucía también se disfruta de la mejor gastronomía gracias a su asador restaurante, donde los sabores de toda la vida se combinan con técnicas modernas que les ofrecen a los platos un carácter único. En el espacio apuestan por la comida elaborada de una forma pausada, donde los matices se convierten en auténticos protagonistas. Por eso, forman parte del movimiento internacional Slow Food (el primero de la D.O.Ca. Rioja) y elaboran sus platos con productos de cercanía, local, Eusko Label y Km. 0. En la actualidad, es posible reservar tres de sus menús más destacados: el Menú Asador Vintage, el Menú “Antojitos de casquería” y el Menú Euskadi Gastronomika.

El programa de Villa-Lucía se complementa con una amplia oferta de actividades dentro del proyecto “ComeCultura”, una iniciativa que busca un maridaje sorprendente entre la gastronomía y lo mejor de la cultura, con fiestas temáticas, música, actividades y galas para todos los públicos, y en donde el arraigo sigue estando muy presente. Villa-Lucía también cuenta con el mejor equipamiento para celebrar cualquier tipo de eventos, ya sean particulares (banquetes, bodas, bautizos, comuniones) como profesionales (reuniones, incentivos, congresos, conferencias, eventos, ferias) gracias a sus carpas climatizadas y su salón “Tempranillo”.

Otra de las actividades que ofertan desde Villa-Lucía es la visita a bodega El Fabulista en pleno corazón de Laguardia, una villa medieval rodeada de viñedos. En los calados del palacio que en su día moró Félix María de Samaniego, levantado en el Siglo XVIII, se encuentra esta bodega totalmente acondicionada para la visita en la que el subsuelo de esta villa se llena de aromas y sabores. En sus calados, los visitantes descubrirán una forma centenaria de elaborar vinos e, incluso en las visitas de fábula, podrán ser sorprendidos durante el recorrido con la aparición del famoso fabulista que le entregó el nombre a la bodega o quizás de su esposa que les acercarán a los cuentos eróticos del primero recogidos en el libro “El Jardín de Venus”.

De hecho, este libro ha servido de inspiración para la nueva creación de Bodega El Fabulista: “El Jardín de Venus”. Este vino tinto de tempranillo grano menudo de viñas antiguas ha envejecido en barricas francesas durante 12 meses. De color rojo picota con irisaciones violáceas, es ideal para disfrutar junto a embutidos, legumbres, verduras, pastas, carnes blancas y quesos, y la mejor de las compañías.

Además, en 2020 Villa-Lucía ha lanzado su nueva tienda online que permite a todo el mundo acercarse al Espacio Gastronómico de Laguardia sin tener que salir de casa. Con sus “Vinos para brindar”, los “Regalos para disfrutar”, la “Gastronomía para degustar” y las “Experiencias para recordar”, es posible acertar con todos ofreciendo productos únicos en el mundo, pudiendo adquirir por primera vez de los vinos de Bodega El Fabulista desde casa, de tazas, imanes, bolsas para transportar vinos, libros y el merchandising oficial de Vinfos con un clic, probando las exclusivas tabletas de chocolate Vinfos, el Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label Vinfos o de la Sal de Añana sin levantarse del sofá, o reservar las mejores experiencias para guardar un recuerdo imborrable en le corazón con solo un par de clics.

Y es que ya no hay motivos para no disfrutar de todo lo que ofrece Villa-Lucía, un lugar único en el mundo en el que acercarse a conocer el mundo del vino es sinónimo de aprender a amarlo.

Para más información, www.villa-lucia.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *