13 de abril de 2022

Vidrala, empresa europea líder en la fabricación de envases de vidrio, ha anunciado que sus Science-Based Targets (SBT) han sido aprobados. Los objetivos, los más ambiciosos de su categoría, garantizarán que la organización actúe de forma que contribuya a evitar que la temperatura del planeta aumente más de 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales. 

Este hito representa el siguiente paso en el camino de Vidrala para crear un futuro sostenible y fabricar los primeros envases de vidrio con cero emisiones de carbono.

Se trata de un momento crucial para la organización ya que se convierte en una de las primeras de su sector en contar con la aprobación de los Science-Based Targets, el marco utilizado para garantizar las emisiones de las empresas, se ajustan a la ciencia del clima.

Vidrala tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 47%, y sus emisiones de alcance 3 en un 28% para 2030, ayudando a prevenir los peores efectos del cambio climático y preparando a la empresa para el futuro. 

Se calcula que la posterior actividad de reducción de emisiones que se está llevando a cabo en todo el grupo permitirá a Vidrala convertirse en la empresa de vidrio más sostenible del mundo en 2030. 

Los nuevos objetivos de Vidrala siguen de cerca una serie de actividades medioambientales innovadoras en sus plantas de toda Europa. Entre ellas, el proyecto de 2021 con Glass Futures, pionero en el desarrollo del envase de vidrio más sostenible del mundo utilizando biocombustible, y la reciente creación de una red de calefacción urbana alrededor de sus instalaciones en Corsico, Milán. Este último sistema está mejorando la calidad del aire en la zona y reduciendo la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera en 3.000 toneladas al año. Todo ello a la vez que proporciona un suministro de energía sostenible a la población local.

Los SBT de Vidrala allanarán el camino para iniciativas medioambientales similares y ambiciosas que garantizarán que la empresa tenga un impacto positivo en sus comunidades, salvaguardando al mismo tiempo el futuro del planeta.

Esto incluirá la explotación de algunos de los hornos de vidrio más sostenibles del mundo, la realización de inversiones pioneras en métodos logísticos más respetuosos con el medio ambiente, la colaboración con proveedores de vanguardia y, finalmente, la creación de la primera botella de vidrio con cero emisiones.

La consultora medioambiental Carbon Intelligence ha colaborado con Vidrala para apoyar su presentación a las SBT.  Susie Chalk, directora Asociada, añadió: «Vidrala está liderando el camino de los fabricantes que quieren mejorar el impacto medioambiental de su propia cadena de valor, así como la de sus clientes. El innovador programa que han puesto en marcha demuestra que es posible un cambio ambicioso en un sector que se considera difícil de descarbonizar».

El director de sostenibilidad de Vidrala, Fiacre O’Donnell, ha señalado: «Los Science Based Targets son el estándar de referencia reconocido mundialmente y verificado externamente para medir la acción climática de las empresas, y estamos encantados de que nuestros ambiciosos objetivos hayan sido aprobados. Nos comprometemos con SBT para proteger nuestro futuro y cumplir con nuestro propósito de largo plazo de proteger a nuestra gente y al planeta.”

«Si somos más innovadores en nuestra forma de pensar y buscamos constantemente nuevas formas de reducir nuestras emisiones de efecto invernadero, protegeremos y crearemos puestos de trabajo, prepararemos nuestro negocio para el futuro y seguiremos creando los envases de vidrio más sostenibles del mercado.»

Por su parte, el CEO de Vidrala, Gorka Schmitt, añadió: «Creemos que Vidrala tiene el poder de hacer el bien, y sabemos que, para poder tener un impacto positivo, debemos ser comercialmente viables en un mundo cada vez más orientado al medio ambiente. La adhesión a los SBT tiene sentido desde el punto de vista del negocio y nos dará una propuesta más atractiva para los clientes y socios afines».

Los Science-Based Targets fueron validados por la iniciativa de Science Based Targets initiative (SBTi). La SBTi es una asociación entre Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Notas para los editores:

Sobre Vidrala (www.vidrala.com)

Vidrala es una empresa de packaging de consumo. Producimos envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas y ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado. Nuestro bagaje industrial, creciente presencia geográfica, experiencia en la fabricación de vidrio y nuestro entendimiento de las necesidades y los procesos de nuestros clientes, nos consolidan como un socio de negocio para muchas de las principales marcas en los segmentos de las bebidas y la alimentación. Los productos y servicios de Vidrala contribuyen a desarrollar la visión de nuestros clientes, conectando las experiencias de los consumidores con sus marcas y jugando un papel relevante en sus estrategias.

Sobre Encirc (www.encirc360.com)

Encirc, que forma parte del grupo Vidrala, es un líder del mercado en el diseño, la fabricación, el embotellado y las soluciones logísticas de envases de vidrio para las industrias alimentaria y de bebidas del Reino Unido, Irlanda y Europa. 

Con más de 1.500 empleados, opera desde sus tres centros de Derrylin (Co. Fermanagh), Elton (Cheshire) y Corsico (Italia). La empresa produce más de 3.000 millones de botellas de vidrio y otros envases al año, y puede llenar hasta 250 millones de litros de bebidas enviadas a granel cada año. 

La oferta integrada del grupo significa que los clientes se benefician de un enfoque único de la cadena de suministro, que incluye el acceso al mayor almacén aduanero de Europa, lo que acorta significativamente la cadena de suministro y proporciona un considerable ahorro de costes y medioambiental a los clientes.

Carbon Intelligence

Carbon Intelligence es una empresa de consultoría y tecnología comprometida a ayudar a las organizaciones a lograr un cambio positivo a través de la descarbonización.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.