El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha nombrado a Guillermo Rodríguez, conocido como Arkano, padrino de la vendimia del año 2021 en esta demarcación.

El rapero y freestyler natural de la terreta es “Récord Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar” y campeón en “batallas de gallos”, entre otros logros que consiguió desde muy joven. Pero además es conocido por sus apariciones en medios de comunicación y colaboraciones con todo tipo de artistas y causas sociales donde aplica sus rimas e improvisaciones siempre de forma brillante.

Para el Consejo Regulador Arkano, demuestra su aplicación de la cultura urbana y nuevas fórmulas de comunicación a valores sociales indelebles.

Para celebrar la 89 vendimia en la DOP Alicante, se ha elegido Bodegas Las Virtudes que celebra su 60º aniversario este año 2021 y que ha elegido de entre sus socios, una finca en Villena: la Casa Grande de Carboneras. Un lugar cerca de la Sierra de Salinas en uno de los entornos más afectados por la proliferación de los proyectos de campos de placas solares, por lo que se quiere realizar con este acto también una reivindicación de este cultivo y este patrimonio medioambiental en este lugar que aúna valores históricos, sociales y agrarios.

El acto contará con la colaboración del ayuntamiento y otros organismos provinciales y autonómicos para poner en valor el trabajo en el campo y la cosecha.

Los padrinos y madrinos de la DOP Alicante desde el año 2016 han sido: los tenistas Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, Ana Maria Sánchez, Quique Dacosta, Nico Terol, los Esplá, los científicos Frances Mójica y Maria Blasco, las periodistas Carolina Sellés, Rosario Pagés, Xesca Lloria, Cristina Medina, Concha Pastor; los atletas Alejandra Quereda, Andoni Goicoetxea, y Jorge Ureña o los representantes de las redes sociales Alejandro Medina y Teodora Moglia en 2020.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *