El Vegamar Oro de Alejandría logra su tercer oro en lo que va de año, que se suma al logrado por el Esencia tinto

Vegamar se convierte en la única bodega valenciana en lograr Grandes Medallas de Oro en este certamen, el galardón más alto del concurso

Los otros cuatro vinos de Vegamar también se llevan reconocimientos

El dulce de moscatel de Alejandría y el Esencia fueron Bacchus de Oro al iniciar el año, y el moscatel también tuvo un oro en el internacional de Burdeos de este mismo mes

Continúa la racha para Vegamar con dos nuevos premios que sitúan a la bodega del Alto Turia en la cúspide de los vinos de Valencia al conseguir ser la única de la Comunidad que logra Gran Medalla de Oro en el Internacional Wine Award 2020 que acaba de hacer públicos los resultados de su 11ª edición.

  Y nada menos que dos Grandes Medallas de Oro han sido las que se han traído para Calles. Una fue para el Oro de Alejandría, el moscatel de los viñedos de Calles que ha conseguido tres oros de tres concursos en los que ha participado en lo que va de año. Debutó con el Bacchus de Oro y luego, este mismo mes de julio, consiguió otro Oro, en este caso en el Challenge de Burdeos, el concurso internacional más veterano del circuito anual.

  Junto al moscatel de la cosecha 2019 se alzó con otra Gran Medalla de Oro el Esencia de Vegamar 2017, un vino con crianza en roble que también tuvo un Bacchus de Oro este año. Su coupage de variedad mediterránea como la garnacha, acompañada de la internacional syrah, está haciendo las delicias del gran público y de los principales prescriptores del sector.

  El resto de los vinos de Vegamar presentados al certamen también consiguieron medallas: el Vegamar Blanco vino de Autor y el Vegamar crianza, y los vinos de la añada 2019: Huella de Garnacha, Huella de Syrah.

  El certamen, que se celebró en Vitoria, contó con el concurso de 2.249 vinos de quince países del mundo, lo que da cuenta del nivel que ha alcanzado en poco más de una década este evento.

  Organizado por Catavinum, el certamen tiene como objetivo servir de referencia tanto para los consumidores en general como para los profesionales de la importación y exportación, así como los responsables de compras de grandes cadenas internacionales, de ahí la importancia para Vegamar de conseguir este tipo de galardones que elevan a la bodega por encima de las demás.

  

A principios de mes dábamos cuenta que en los premios del Challenge de Burdeos (Francia), Vegamar también había sido la bodega valenciana más galardonada, lo que habla por sí mismo del reconocimiento que año a año van consolidando los vinos de altura de las viñas de Calles y el buen trabajo que se está realizando en la bodega.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *