• Solo 15 bodegas de la Ribera de Duero han obtenido este reconocimiento.
  • Todos los vinos de Valdemonjas alcanzan más de 90 puntos.

Quintanilla de Arriba (Valladolid), 18 de noviembre de 2021

Tim Atkin, Master of Wine, ha realizado un reportaje en profundidad de más de 100 páginas de la Ribera del Duero, titulado “Ribera del Duero Special Report 2021”. Un total de 537 vinos catados de 149 bodegas; 58 de ellas visitadas y entre ellas Valdemonjas (informe completo en la web Tim Atkin). En concreto, Valdemonjas forma parte del selecto grupo de bodegas denominado “First Growths”, equivalente al “Grand Cru Classé” francés.

Asimismo, todos los vinos de Valdemonjas han obtenido puntuaciones superiores a los 90 puntos: empezando por “Abrí las Alas 2019” que ha logrado 96 puntos; “Los Tres Dones 2019”, 94 puntos; “Entre Palabras 2019” y el vino sin sulfitos “El Patio de Valdemonjas 2020”, 93 puntos y finalmente “El Primer Beso 2020”, con un total de 91 puntos.

“Para nosotros es un reconocimiento que refuerza nuestro compromiso, nuestra ilusión y las ganas de seguir apostando por nuestra filosofía y forma de hacer vinos, siempre aprendiendo de la viña y de todos nuestros colaboradores y amigos”, destacó Alexis Moyano, cofundador de la bodega y segunda generación dedicada a ella. Asimismo, Alejandro Moyano hizo hincapié en el “el apoyo, la confianza de los clientes, esfuerzo y trabajo”. “El mérito es compartido”, concluyó.

Por si fuera poco, hace una semana Valdemonjas también apareció destacada como “una de las 8 bodegas a tener en cuenta en la Ribera del Duero” en el último artículo firmado por Tim Atkin MW, de la prestigiosa publicación Decanter (Ver artículo). 

VALDEMONJAS

Valdemonjas SL es un proyecto de la familia MOYANO-AGÜERA, basado en valores como la humildad, tradición, compromiso, orgullo y pasión. Nace con la voluntad de resaltar un patrimonio vitivinícola único (Valdemonjas, El Nogal de la Valera). El punto de partida es el terruño, con una situación privilegiada en la Ribera de Duero. La bodega Valdemonjas apuesta por una viticultura paciente y sostenible – ecológica, por el trabajo respetuoso con la planta y su terruño. El resultado son unos  vinos de producción limitada  –“El Primer Beso”, “Entre Palabras”, “Los Tres Dones”, “Abrí las Alas” y “El Patio”, que con su exclusividad y la peculiar visión de su enólogo LUCA D’ATTOMA sabe contentar a todo aquel que ansía algo diferente y único.

https://valdemonjas.es

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *