V Colorado 2016, el vino tinto de genética desconocida de Javier Sanz Viticultor, ha obtenido una Medalla de Oro en la 27 edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado del 4 al 6 de septiembre de 2020 en Brno (República Checa).


Tras la cata de 8.500 muestras, el jurado del certamen otorgó esta distinción a V Colorado 2016, reconocimiento que sitúa a este vino de Javier Sanz Viticultor entre las mejores referencias a nivel mundial.

V Colorado

Entre las cepas centenarias de verdejo de El Pago de Saltamontes, viñedo familiar registrado por primera vez en el año 1863, se encuentra una insólita cepa tinta, que después ser analizada se descubrió que se trataba de una vid de genética desconocida.
Tras reproducir esta planta entre los viñedos de Javier Sanz, nace este vino tinto único que destaca por su originalidad y sorprende por su personalidad en nariz y por una gran persistencia en boca.
V Colorado, de variedad Tardillo, envejece 10 meses en barrica de roble francesa y americana y, posteriormente, continúa un año más en botella.


Variedad: Tardillo, genética única 
Método de cultivo: Espaldera
Vendimia: Manual
Producción: 2.150 botellas
Grado alcohólico: 13,5 % VOL
Formato de botella: 750ml

JAVIER SANZ VITICULTOR

Javier Sanz Viticultor es una bodega especializada en la elaboración de vinos de calidad y de autor. Nuestro proyecto es ofrecer vinos únicos, personales y atractivos a través de un meticuloso trabajo en el campo y en la elaboración, recuperando variedades extintas, mimando el viñedo viejo, origen de la bodega, a través de escogidos procesos de elaboración.
Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 ha de viñedos propios, lo que permite controlar todo el desarrollo de las cepas. Con un rendimiento medio de 7.500 kg/ha., la producción anual media asciende a 700.000 botellas

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *