Ø  La acción formativa, impulsada por la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acruaga), contó con el apoyo del IGAPE y fue realizada en colaboración con la Galicia Business School
Laias (Ourense), 07 de marzo de 2022.- El I Programa Superior en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas de la Galicia Business School fue clausurado esta mañana en el Hotel Balneario de Laias. El programa, impulsado por la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acruaga), contó con el respaldo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y fue completado con éxito por 25 personas cuya actividad profesional está ligada a los sectores del vino o de los licores gallegos.

Tal y como destacó en el acto de clausura el presidente de Acruaga, Juan Gil de Araujo, esta acción formativa evidencia la apuesta que el campo del vino, de los aguardientes y de los licores tradicionales gallegos realiza por la formación tanto para gerentes y propietarios de bodegas como para trabajadores.

En total, el programa ofertó 25 plazas que fueron todas cubiertas. El programa perseguía el objetivo de favorecer la competitividad y la internacionalización de las empresas vitivinícolas gallegas, y también del sector del aguardiente y de los licores tradicionales.

Formación y promoción

Potenciar la formación en sus sectores de actividad y promover la internacionalización de bodegas y empresas productoras y comercializadoras de destilados gallegos son dos de los objetivos estatutarios de la recién creada Acruaga. 

El mes pasado, de hecho, de la mano de esta asociación que engloba a los consejos reguladores del vino, aguardiente y licores tradicionales de Galicia, un total de 100 bodegas y 10 empresas comercializadoras participaron en la feria Vinexpo, una de las más importantes del sector vinícola de cuantas se realizan en Europa.

Sobre Acruaga
La Asociación de Consejos Reguladores del Vino, Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acuraga) se constituye para dar cobertura a un convenio de colaboración suscrito entre los 5 CCRR vitivinícolas y los de las Aguardientes y Licores tradicionales de Galicia con el IGAPE, con el objetivo de promocionar internacionalmente los vinos y destilados amparados bajo los sellos de calidad diferenciada de Galicia.
 
La entidad impulsa acciones de formación y difusión de los productos amparados por los seis organismos integrados en la iniciativa: los consejos reguladores de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, O Ribeiro y Valdeorras -en el caso de los vinos- y Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.