El programa que difunde nuestra cultura del vino a todo el mundo toma el pulso del salón más importante para los vinos de calidad españoles

Este pasado miércoles, el programa ‘Un País de Vino’ (Radio Exterior de España) dirigido y presentado por el periodista Manuel Moraga ha hecho una edición especial desde la Barcelona Wine Week, acontecimiento que en solo cuatro años ha logrado posicionarse el salón de referencia más importante para los vinos de calidad españoles. 

La BWW se ha celebrado esta semana en Fira de Barcelona con cifras récord: 952 bodegas de 73 Denominaciones de Origen y cerca de 21.000 visitantes profesionales. El salón también ha contado con más de 160 expertos, Masters of Wine, sumilleres, críticos y destacados elaboradores. Por todo ello, la BWW es ya el mayor escaparate mundial de nuestros vinos de calidad y Radio Exterior de España ha querido apoyar también con su presencia a través del programa especializado ‘Un País de Vino’.

Para esta edición especial, el espacio ha contado con Javier Pagès (presidente de la BWW), José Luis Benítez (Director general de la Federación Española del Vino) y con la periodista y sommelier Ruth Troyano, además de los testimonios de diversas bodegas y participantes en el salón. El programa se ha grabado este miércoles, último día de la BWW, y se emite este sábado 10 de febrero a las 13.30 con repetición el viernes siguiente a las 1.00 y las 06.30 UTC. 

El podcast puede escucharse en este enlace Un País de Vino o a través de la plataforma rtveplay.

Radio Exterior de España

Radio Exterior de España (REE) es el canal internacional de RNE y emite para los españoles que se encuentran fuera del país y para los extranjeros interesados por España y su cultura. Comenzó sus emisiones en onda corta el 15 de marzo de 1942. En 2022 cumplió 80 años, tiempo durante el que ha desarrollado una importante labor de servicio público. Radio Exterior de España cuenta con una amplísima oferta de programas entre los que cabe destacar la emisión de espacios destinados al aprendizaje del español, al turismo, la música, el deporte, el mar, la solidaridad, la ciencia, la medicina y, desde esta temporada, también la cultura del vino.

Manuel Moraga

Manuel Moraga tiene un amplio bagaje en el mundo de la radio, la gastronomía y el vino. Es habitual colaborador en RNE, donde además de este espacio dirige desde 2018 Degustar España (Radio 5), programa para el que ya venía aportando desde 2013 la sección Los Mejores Vinos de España. Tiene formación específica Wset 3, así como en vinos de Jerez, Cava y Rioja, entre otras.

‘Un País de Vino’ se emite los sábados a las 13.30 con repetición el viernes siguiente a las 1.00 y las 06.30 UTC:

https://www.rtve.es/play/audios/un-pais-de-vino/

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *