Miércoles 8 de marzo de 2023

El XVI Certamen de Calidad de los Vinos DOP Bullas fue clausurado anoche en una Cena Gala donde se repartiendo los premios integrados por un Gran Oro, diez Medallas de Oro y 7 Medallas de Plata, poniendo de manifiesto la alta calidad de los vinos DOP Bullas que no deja de crecer añada tras añada.

El XVI Certamen de Calidad de los vinos de la Denominación de Origen Bullas, que tuvo lugar a lo largo del día de ayer, volvió a repartir el máximo de premios admitido, repartiendo dieciocho medallas entre los vinos participantes. La entrega de los premios transcurrió durante la celebración de una Cena Gala en el Hotel Alfonso XIII de Cartagena, ciudad que ha acogido la celebración de esta nueva edición del Certamen de la DOP Bullas. 

Este acto reunió casi a un centenar de invitados integrados por las bodegas de la DOP Bullas, viticultores, autoridades, medios de comunicación y amigos de la DOP Bullas. La gala fue dirigida y presentada por la periodista y presentadora de los informativos en 7 Televisión Región de Murcia, Marta García, quién dio a conocer a los asistentes el resultado de la cata a ciegas que esa misma mañana tuvo lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena; resultando el veredicto del jurado, un Gran Oro, diez Medallas de Oro y 7 Medallas de Plata.  

MEDALLERO XVI CERTAMEN DE CALIDAD DOP BULLAS

En la categoría de Blancos:

ORO- CEPAS DEL ZORRO 2022 (BODEGAS SAN ISIDRO)

PLATA- LAS REÑAS 2022 (BODEGAS DEL ROSARIO)

 En la categoría de Rosados:

PLATA – LAS REÑAS 2022 (BODEGAS DEL ROSARIO)

En la categoría de Tintos Jóvenes sin madera añadas 2022 y 2021:

ORO – RAMBLA DE ULEA 2022 (BODEGA TERCIA DE ULEA)

ORO – CARRASCALEJO 2021 (BODEGA CARRASCALEJO)

PLATA- ROSMARINUS 2021 (BODEGA CARRASCALEJO)

En la categoría de Tintos Jóvenes con madera añadas 2022, 2021 y 2020:

ORO – ROSMARINUS 2020 (BODEGA CARRASCALEJO)

ORO- CHAVEO 2020 (BODEGA MONASTRELL)

PLATA – EL COPÓN 2020 (BODEGAS DEL ROSARIO)

En la categoría de Tintos Crianzas en madera añadas 2020 y 2019:

ORO – ALMUDI UNO-PV 2020 (BODEGA MONASTRELL)

ORO – VALCHÉ 2020 (BODEGA MONASTRELL)

ORO- LAS REÑAS SELECCIÓN 2020 (BODEGAS DEL ROSARIO)

ORO – VALCHÉ 2019 (BODEGA MONASTRELL)

PLATA – CARRASCALEJO 2020 (BODEGA CARRASCALEJO)

PLATA- LAS REÑAS CRIANZA 2020 (BODEGAS DEL ROSARIO)

PLATA- LAS REÑAS CRIANZA 2019 (BODEGAS DEL ROSARIO)

En la categoría de Tintos Crianzas en madera añadas 2018 y anteriores:

ORO – LAS REÑAS SELECCIÓN 2017 (BODEGAS DEL ROSARIO)

GRAN ORO – SEÑORÍO DE BULLAS RESERVA 2015 (BODEGAS DEL ROSARIO)

La entrega de galardones a los premiados corrió a cargo de las distintas autoridades que acompañaron en el acto, D. Antonio Luengo Zapata, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; D. Manuel Padín, Vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena; D. Antonio José Espín Espín, Secretario Segundo de la mesa de la Asamblea Regional de Murcia; D. Antonio Calderón Rodríguez, Diputado del Grupo Parlamentario Popular; D. Jesús Cano Molina, Diputado Regional del Grupo Parlamentario Popular; Francisco Álvarez Portavoz parlamentario en la Asamblea Regional de Ciudadanos; D. Francisco González Zapater, Secretario General de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; Dña. María Remedios García Poveda, Directora General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; Dña. María Dolores Muñoz Valverde, Alcaldesa Bullas; D. Juan Jesús Moreno, Alcalde de Mula; D. Andrés Martínez Bastida, Director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

En esta ocasión, la Denominación de Origen Bullas homenajeó a dos figuras importantes del mundo de la sumillería, integrantes del panel de cata del Certamen de Calidad y amigos de la DOP Bullas: D. Nicolás Bancalero, Tesorero de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia; a D. José Sánchez Alcaraz, sumiller, miembro de la la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia y fiel colaborador con la Denominación de Origen Bullas y a D. Adrián Martínez Cutillas, Director de Cata del Certamen de Calidad.

El Consejo Regulador de la DOP Bullas quiso además agradecer la colaboración a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca Ayuntamiento de Cartagena, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena y a la Universidad Politécnica de Cartagena el apoyo para la realización de los eventos de promoción llevados a cabo en la ciudad; eventos que forman parte de un programa de actividades que la DOP Bullas tiene previsto realizar este año en Cartagena.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *