Unos reconocimientos que vienen refrendados por la intensa labor de promoción internacional llevada a cabo por el Grupo, que recibía recientemente en sus instalaciones de Alcázar de San Juan al embajador de Taiwan

Alcázar de San Juan 22 de marzo de 2022. Tres vinos del Grupo Dcoop han sido premiados en uno de los certámenes de vinos y licores más prestigiosos de China el China Wine & Spirit Awards (CSWA) ‘Best Value’ de Hong Kong, en el que han participado 50 países, y en el Concurso 50 Mejores Vinos del Mundo (“50 Great Red Wines of the World 2022”).

Concretamente, en Wine & Spirit de Hong Kong han recibido dos Medallas de Oro “Dominio de Baco Cabernet Sauvignon 2021 y Hacienda Real Cencibel 2021 y Plata “Dominio de Baco Tempranillo 2021”, un Tempranillo 2021 que también repetía premio en el mencionado Concurso 50 Grandes Vinos Tintos del Mundo organizado por Wine Pleasures.

Promoción internacional: visita del embajador de Taiwan

Para el Grupo Dcoop Vinos Baco es un orgullo continuar conquistando estos éxitos en el mercado internacional, que refrendan los pasos dados por esta cooperativa multisectorial, la mayor del sur de Europa. Unos reconocimientos que también coincide estos días con la visita a las instalaciones del Grupo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) del embajador de Taiwán, José Maria Liu, invitado por la diputada de Ciudad Real, Rosa Romero, para mantener una reunión comercial y promover la exportación de Dominio de Baco a la isla de Taiwán. 

Wine & Spirit Awards (CSWA)

En el Wine & Spirit Awards (CSWA) han participado en esta ocasión un total de 55 países productores. Las muestras son evaluadas por un selecto elenco de jueces expertos bajo el método de cata a ciegas. Los China Wine & Spirit Awards (CSWA) se alzan como uno de los certámenes más importantes del país especializados en vinos y licores. Una competición de referencia en el mercado asiático que abre puertas a los vinos ganadores, siendo un gran escaparate para importantes importadores, distribuidores, minoristas y sumilleres de todo el mundo.

50 Mejores Vinos Tintos del Mundo

Los vinos premiados en el Concurso 50 Mejores Vinos del Mundo pertenecen a países productores de todo el mundo (Francia, Italia, España, Marruecos, EEUU, Argentina, Sudáfrica, Inglaterra, Kazajistán, Rusia…). Según la organización, Wine Pleasures, “es el concurso de vinos más influyente del mundo, imparcial y que evalúa rigurosamente los participantes”. 

«Dominio de Baco» Cabernet Sauvignon y «Dominio de Baco» Syrah también eran recococido hace escasas semanas en los XXXV Premios a la Calidad del Consejo Regulador Vinos DO Mancha, junto a otros vinos del Grupo de la bodega Cooperativa «Símbolo» perteneciente al Grupo Dcoop.


Vinos  Dcoop-BACO
Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz. El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.