Protos consolida su Verdejo Reserva con la añada 2019

Protos es la primera bodega de Rueda en la elaboración de esta categoría de vinos, ampliando así su gama de blancos.

Valladolid, febrero 2022. Ya está en el mercado la segunda añada de Protos Verdejo Reserva 2019, el primer reserva blanco que ha sido elaborado en la Denominación de origen Rueda.

Un vino diferente y elegante gracias a la fusión de notas herbáceas y frutales con las notas tostadas y especiadas de la madera, que ha dado lugar a una nueva referencia en el universo de los vinos blancos.

Protos Verdejo Reserva 2019 cuenta con una fermentación en barrica de roble francés, mitad nueva, mitad de un año, a unos 16 oC, crianza sobre sus propias lías en esas mismas barricas de, aproximadamente, 6-7 meses (se decide por cata) y una crianza en botella mínima de 18 meses.

Protos Verdejo Reserva es un vino elaborado con un 100% de uva variedad Verdejo procedente de viñedos de 30 años, cultivados en secano y criado durante dos años (7 meses en barricas de roble francés y 18 meses en botella).

Su nota de cata muestra un color amarillo paja, algo más subido que el Rueda Verdejo joven, debido a los dos años de crianza. Muy limpio y brillante.

En nariz, aroma de intensidad alta, con notable complejidad debido al
ensamblaje perfecto entre la fruta de la variedad (herbáceos, tropicales,
ligeramente cítrico) y el tostado suave de las barricas (vainillas, especiados y ahumados).

En boca es un vino seco, graso, con volumen y estructura, que conserva al mismo tiempo frescura gracias a su buena acidez. Reaparecen los apuntes de fruta y herbáceos. Largo, expresivo, con el recuerdo de la madera francesa de las barricas, especiado (vainilla), persistente final con un ligero amargor característico del Verdejo que incita a seguir bebiendo.

Temperatura de servicio: 8-10 oC
PVP: 19,75 €

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados

internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.