• Los vinos de Conde de San Cristóbal superan los 91 puntos en el ranking y el experto incluye dos vinos de la Bodega entre los 100 mejores de la Ribera del Duero: Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2019 y la gran novedad Oydor 2018, un vino que ha catalogado como icono de la región.
  • El crítico y Master of Wine clasifica a la Bodega entre las 30 mejores de la denominación según su conocido sistema de Growths.Enlace para descargar imágenes en alta resolución: https://we.tl/t-1bNTi9tL75Valladolid, 22 de noviembre de 2021.- El prestigioso crítico y Master of Wine Tim Atkin ha publicado su primer Informe anual ‘Ribera del Duero 2021 Report’, donde tras analizar 149 bodegas y catar 537 vinos, sitúa a la Bodega Conde de San Cristóbal como una de las bodegas referentes de la región y concede a sus vinos altas puntuaciones que les engloba entre los mejores de la D.O.El prestigioso experto clasifica a Conde de San Cristóbal como ‘Second Growths’, un selecto grupo de 15 bodegas que Atkin selecciona por su calidad, singularidad y buen hacer. Además, todas las referencias de la Bodega consiguen puntuaciones superiores a 91 puntos, destacando de manera especial la nueva referencia Oydor 2018 con 96 puntos – y Conde San Cristóbal Reserva Especial 2019, con 94 puntos, situando a ambos entre el Top 100 de vinos de Ribera del Duero-.

page1image13109696page2image13109280

En concreto, Atkin reconoce a Conde de San Cristóbal su trabajo de viticultura y elaboración de tintos y rosados de máxima calidad. Así, destaca Oydor como ‘un nuevo vino icónico’. Elaborado a partir de Tinta Fina de viñedos de pie franco ubicados en Quintana del Pidio (Burgos) plantados hace más de 160 años, el experto ha apreciado sus notas profundas e intensas.

Las altas calificaciones otorgadas por el prestigioso crítico Tim Atkin reconocen la labor de la Bodega desde hace más de 20 años por elaborar vinos de alta gama. Referencias que representan las características únicas y particulares de nuestro ‘terroir’, el Pago de Valdestremero, en el corazón de la Ribera del Duero. Vinos elegantes, expresivos y equilibrados resultados de un trabajo en Bodega y campo que busca alcanzar siempre la máxima calidad respetando el origen”, señala D. Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas y IX Conde de San Cristóbal.

Vinos de Conde de San Cristóbal: elegantes, expresivos y equilibrados

En el más completo informe que ha elaborado hasta la fecha sobre esta Denominación de Origen, Atkin reafirma a Ribera del Duero como una región de gran potencial a nivel mundial. Además, en sus consideraciones generales sobre Conde de San Cristóbal, subraya la calidad del viñedo, el potencial de sus variedades y pone en valor la contribución de Xavier Ausás, asesor vitienológico de Conde de San Cristóbal y de la bodega del grupo Marqués de Vargas en Rioja Alta.

Al reconocimiento concedido a la Bodega Conde de San Cristóbal, se suman las alta calificaciones otorgadas por el crítico a sus tintos y rosado, a los que describe como equilibrados, frescos y elegantes. Así, Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2019 obtiene 94 puntos, una de las referencias más exclusivas con una producción limitada. Un tinto elegante, expresivo y delicado, a partir de Tinta Fina procedente de las mejores parcelas y que Atkin califica como lleno de elegancia y finura.

En “Conde de San Cristóbal 880m” 2019 el crítico ha reconocido la excelente labor del equipo por identificar y poner en valor la altitud y frescura para este tinto. Un vino que se alza con 92 puntos, con una nota de cata donde destacan aromas de madera y frutos rojos, con taninos sedosos. .

Atkin describe Conde de San Cristóbal Crianza 2019 -91 puntos-, como un vino equilibrado, fresco y elegante que representa todo el viñedo de la bodega.

Por último, el crítico sitúa a Flamingo Rosé -el único rosado de la Bodega- con 91 puntos, resaltando su osada presentación y diseño de botella. Un vino estiloso, elegante y sorprendente. Flamingo Rosé se elaborapage2image13110528page3image13215904

exclusivamente a partir de Tinto Fino procedente de las mejores parcelas situadas a 900 metros de altitud, en las terrazas más altas del río Duero

Sobre Conde San Cristóbal

La bodega Conde de San Cristóbal, situada en el Pago de Valdestremero, en el corazón de la Ribera del Duero, nace a principios de siglo construida por la familia de la Mata, propietaria también de las Bodegas del Marqués de Vargas en Rioja Alta. Sus viñedos gozan de un clima continental extremo con acusadas oscilaciones térmicas y una pluviometría moderada. Unas características climatológicas que tienen gran influencia en el ciclo de la planta y la maduración de la uva.

Además, gracias a los siete tipos de suelos existentes en la propiedad, y a las temperaturas extremas combinadas con los vientos de las montañas, los vinos adquieren un elevado nivel de acidez, lo cual les aporta mayor estructura y longevidad. Como resultado, los vinos de la bodega Conde de San Cristóbal, dedicada en exclusiva a la obtención de vinos tintos de alta gama, son de producción limitada.

Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *