Bruselas, 19 de enero de 2023 – Terroir Moselle, es la primera asociación de este tipo en asociarse con Wine in Moderation con el objetivo de mostrar su compromiso con la sostenibilidad del sector vitivinícola, empoderando a los profesionales y fomentando el consumo moderado y responsable del vino.

Una iniciativa conjunta de productores, institucionales y actores turísticos de los viñedos europeos de la región de Mosela en Francia, Luxemburgo y Alemania, a través de su asociación con Wine in Moderation, Terroir Moselle se centrará en la comunicación del mensaje responsable y el empoderamiento de los profesionales regionales y tratará de incluir a Wine in Moderation horizontalmente en todas sus acciones.

Sandro Sartor, presidente de Wine in Moderation, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Terroir Moselle, ya que esta asociación se alinea con nuestra misión de compartir la cultura y la historia del vino, y esperamos trabajar en estrecha colaboración para empoderar tanto a los profesionales como a los consumidores sobre la importancia de la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino». Continuó «nuestra asociación con Terroir Moselle nos permitirá llegar a un público más amplio y compartir este importante mensaje, y estamos emocionados de trabajar con una iniciativa conjunta de productores que comparte nuestro compromiso con el consumo responsable de vino».

Ségolène Charvet, gerente de Terroir Moselle, comentó: «Compartimos la emoción de asociarnos con Wine in Moderation y apoyar los esfuerzos comunes del sector para promover patrones de consumo responsables. En Terroir Moselle, creemos firmemente que el vino debe disfrutarse con moderación y como parte de un estilo de vida equilibrado, y esperamos formar parte del movimiento y mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad del sector vitivinícola».

Desde 2008, Wine in Moderation ha estado compartiendo la cultura del vino con el objetivo de educar a los consumidores sobre el consumo moderado y responsable de vino en el marco de un estilo de vida equilibrado. Con una gran red de organizaciones miembros en varios países de todo el mundo, Wine in Moderation se compromete a seguir trabajando por una cultura vinícola sostenible.

A continuación se puede encontrar más información sobre la Asociación WiM y Terroir Moselle, así como en nuestro sitio web: http://www.wineinmoderation.com/

Vino en moderación

Wine in Moderation es el programa creado por el sector vitivinícola para inspirar un respeto activo por el vino como producto de la cultura entre las personas que eligen beber, contribuyendo así a estilos de vida saludables y a la reducción de los daños relacionados con el alcohol. El programa se basa en la evidencia científica, la educación y la autorregulación para organizar y empoderar a los profesionales del vino con la información y las herramientas para presentar el vino de manera responsable, aumentar la conciencia y el conocimiento sobre los patrones de consumo responsable y el consumo moderado de vino e inspirar a los consumidores a disfrutar del vino y su cultura de una manera saludable, positiva y agradable. Coordinado centralmente, Wine in Moderation se implementa a nivel nacional respetando la diversidad cultural local.

Asociación WiM

La Asociación WiM es la asociación internacional sin fines de lucro fundada por asociaciones del sector vitivinícola y empresas vitivinícolas líderes que coordina centralmente el programa Wine in Moderation y amplía su alcance e impacto en todo el mundo.

Acerca de Terroir Moselle

Terroir Moselle es una iniciativa conjunta de productores, instituciones y turistas de los viñedos europeos del Mosela en Francia, Luxemburgo y Alemania. Estos actores están dispuestos a ayudarte a descubrir los diversos terruños en los que florecen los vinos de alta calidad, compartiendo un know-how común y una historia que se remonta a los romanos.

Cuatro denominaciones de origen componen el valle europeo del Mosela. En Francia, el AOC Côtes de Toul se encuentra en las laderas al norte y al sur de la ciudad de Toul. Las vides del nuevo AOC Moselle se extienden a través de varias comunas desde Metz hasta el área de tres fronteras. La denominación Moselle Luxembourgeoise se encuentra en una zona que va desde Schengen hasta Wasserbillig, a lo largo de la frontera con Alemania. Es el único viñedo del Gran Ducado de Luxemburgo. Por otro lado, la denominación Mosel comienza en Perl y sigue el valle hasta la confluencia del Rin en Coblenza. Esta denominación atraviesa dos regiones, Renania-Palatinado y Sarre.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *