Francia, octubre 2021. Tenute del Mondo, el grupo internacional que cuenta con viñedos y bodegas en los mejores terroirs del mundo, ha anunciado la adquisición del 50% de Château Miraval, perteneciente a Angelina Jolie.

Château Miraval está ubicado en el sur de Francia y es reconocido como uno de los mejores rosados de la Provenza. El dominio consta de un castillo histórico y 400 hectáreas de terreno plantadas con vides, olivos y pinos ecológicos. Los vinos rosados de Château Miraval han sido aclamados por la crítica desde su lanzamiento y se ha convertido rápidamente en una de las principales marcas de rosado ultra premium del mundo.

El 50% restante quedará en manos de Brad Pitt, y los vinos continuarán elaborándose en colaboración con la familia Perrin, uno de los principales productores de vino del Ródano.

Por su parte, Jon Pepper, Master of Wine, Director General de Tenute del Mondo mencionó: “con la incorporación de un vino rosado de este calibre estamos acompañando la visión del grupo de cubrir las exquisitas demandas de nuestros clientes y socios estratégicos más exigentes. Y continuamos el camino iniciado para convertirnos en el grupo de vinos más prestigioso y sostenible del mundo”.

Acerca de Tenute del Mondo y Propiedad de Arínzano:

Es un grupo internacional que posee viñedos y bodegas en las regiones más prestigiosas del mundo. Entre ellas: Ornellaia, Masseto, Castel Giocondo y Luce Delle Vite en el corazón de la Toscana (Italia) y Propiedad de Arínzano en Navarra (España). 
Propiedad de Arínzano es una bodega única, tanto por su arquitectura y diseño, como por ser la propiedad vitivinícola más antigua de España, desde 1055. Ubicada en la región de Navarra, en el noreste de España, entre las famosas regiones vinícolas de Rioja y Burdeos, es también una de las pocas bodegas en toda España reconocida como Vino de Pago, y es la primera del norte de España.

La misión de Propiedad de Arínzano es crear vinos de la más alta calidad que expresen las características singulares de su finca y viñedos mediante el uso de técnicas avanzadas, a la vez que se garantiza un tratamiento artesanal durante todo el proceso de vinificación. Propiedad de Arínzano ofrece diversas actividades ecoturísticas, tales como catas de barrica, degustaciones soñadas en el punto más alto de la finca, entre otras, y cuenta con habitaciones de lujo para disfrutar de una maravillosa estancia en Navarra.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *