• Con 98 puntos, a sólo uno del más puntuado, la Guía Vivir el Vino sigue llevando a la cima al Tantum Ergo Exclusive por tercer año consecutivo
  • Ocho vinos de la bodega de Requena logran situarse en una guía que elige sólo 365 etiquetas
  • El Quod Superius repite entre los grandes con sus 94 puntos

De nuevo en la cima. Y son tres años consecutivos los que el Tantum Ergo Exclusive de Hispano Suizas se logra estar arriba del todo en la guía Vivir el Vino. 

Si en las ediciones de 2022 y 2023 había logrado la máxima puntuación para un cava con 100 y 99 puntos en solitario, en esta ocasión ha logrado un punto menos que el primer clasificado.

         Se consolidan así las tres añadas que han salido de este Cava único, exclusivo como su nombre indica, que tiene una crianza en el fondo de las cavas de Requena de 118 meses mínimo.  

Su elaboración es cuidada al máximo, con un coupage de chardonnay y pinot noir, las variedades clásicas de los champañas franceses, y una fermentación en barricas que facilitan esa posterior larguísima estancia en rima.

Se embotella exclusivamente en magnum, lo que facilita esa lenta evolución y la consecución de la finísima burbuja que lo caracteriza como blanc de noirs. 

Ocho vinos entre los 365 mejores de España

No fue el único cava de Hispano que logró altas puntuaciones ya que el Tantum Ergo Chardonnay/Pinot, y el rosado Tantum Ergo Pinot Noir también consiguieron 94 puntos.

         Entre los tintos de la bodega, nuevamente el Quod Superius está  entre los mejores tintos de guarda del país con sus 94 puntos, repitiendo puntuación año tras año en esta guía, los mismos que sigue consolidando el Bassus Pinot Noir y uno más que el Bassus Finca Casilla Herrera, ambos de menor crianza y con variedades diferentes.

         Para demostrar una vez más la versatilidad de la bodega de Requena tenemos que señalar que entre los sobresalientes están un blanco y un rosado también. Son el Albariño Finca Casa Julia que repite puntuación con 92 puntos, el vino revelación como el albariño cultivado en España a mayor altitud, y el rosado de pinot, el clásico de Hispano ya, Impromptu Rosé.

         En total son 8 vinos los que superan los 92 puntos en esta guía que escoge solamente los mejores 365 mejores vinos de España en el año 2023.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *