También han sido premiados: Carolina Herrera (Premio a Toda una Vida Profesional), Fundación Integra (Mejor Entidad por su Trayectoria Social) y Médicos Sin Fronteras (Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social)

Madrid, 6 de octubre de 2022. El presidente de Bodega Matarromera ha hecho un guiño especial hoy a todos los empresarios del medio rural tras recoger de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario, un galardón, que tiene carácter bienal y que ha reconocido el compromiso con el territorio, la innovación y la sostenibilidad de una empresa con más de 30 años de trayectoria y una referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional.

Para el presidente de Bodega Matarromera “este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con nuestros pueblos, con el Desarrollo y la Innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D”. 

El jurado ha premiado la trayectoria de la compañía, presente en seis Denominaciones de Origen, a través de sus 10 bodegas, y su liderazgo en I+D+i y apuesta por el respeto al medio ambiente con la construcción de instalaciones eco-eficientes, agricultura ecológica, gestión de los residuos y del agua y uso de energías limpias y renovables. En su fallo destaca, además, su trabajo por promover proyectos de investigación que permiten elaborar productos cada día más naturales y saludables como WIN, los vinos sin alcohol elaborados en Bodega WIN Sin Alcohol, en Valbuena de Duero. El galardón destaca su compromiso con el entorno rural y su lucha por la igualdad de oportunidades.

Durante su intervención, Carlos Moro ha destacado el aspecto que más ha apreciado de este reconocimiento, el de su “contribución a la actividad económica del territorio, a la creación de empleoy a la sostenibilidad económica y medioambiental”. En este sentido, ha subrayado, además, que “trabajamos por y para nuestros pueblos y sus gentes, para asentar el empleo y la actividad empresarial en las zonas rurales aprovechando la versatilidad de la tierra que, combinada con procesos innovadores, una firme apuesta por la tecnología y una defensa a ultranza de la sostenibilidad e igualdad nos ha permitido conseguir cosas que nunca hubiésemos imaginado”. 

En la entrega de premios, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía y que ha contado con la presencia de Milagros Paniagua, secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, ha felicitado a los ganadores y ha destacado que “la solidaridad tiene un enorme efecto multiplicador”, ya que “si cada uno de nosotros hace la parte que le toca, que es como entendemos en MAPFRE nuestro compromiso con la sostenibilidad, estamos sumando muchos esfuerzos y llegando a mucha gente. Todos estamos invitados a actuar por un mundo más inclusivo, justo y solidario”, ha indicado. 

Sobre Bodega Matarromera

Bodega Matarromera es la primera de las diez bodegas creadas por Carlos Moro y que integran Bodegas Familiares Matarromera, grupo vitivinícola dedicado principalmente a la viticultura, elaborando vinos de alta gama en seis de las Denominaciones de Origen más acreditadas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro). Durante sus tres décadas de existencia, Bodega Matarromera ha consolidado su prestigio nacional e internacional con multitud de reconocimientos y formando parte de eventos que han marcado la historia de nuestro país.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *