Bodegas Verum cambia el formato del certamen fotográfico, abriendo la participación a artistas internacionales con la temática sostenibilidad y valores sociales que contribuyan a una sociedad mejor con el arte como catalizador de emociones


El primer premio esta dotado con 3000 euros.


Bodegas Verum da un salto de calidad en el concurso fotográfico que venia realizando desde 2014 con grandes cambios en la filosofía y la forma de participar, también en el premio que asciende a 3000 euros para el ganador y 500 para el 2o, lo que supone casi el doble de la dotación económica en premios.

El concurso pasa a llamarse Certamen internacional de fotografía ¡§bodegas Verum¡¨ y el objetivo salta del estrictamente vinculado al vino para dar relevancia la sostenibilidad y valores sociales que contribuyan a una sociedad mejor con el arte como catalizador de emociones.

Las obras han de presentarse en soporte papel según indican las bases con un plazo que se abre el 15 de julio hasta el 11 de septiembre de 2020.

El jurado seleccionara un 1 y 2o premio además de 20 obras finalistas que conformaran la exposición de fotografía que tendrá lugar en Sala municipal Posada de los Portales de Tomelloso el 01 de octubre quedando abierta al publico hasta el domingo dia 11 del mismo mes. La entrega de premios esta prevista para el viernes 2 de octubre siempre que las condiciones sanitarias asi lo permitan.

El jurado esta compuesto por: Elías Lopez Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso. Rafael Doctor Roncero (Critico de arte y comisario independiente). Victoria Bolos, Responsable Servicio de Cultura Excmo. Ayto. de Tomelloso, Amparo Pascual Noguerol, Profesora de fotografía de la Escuela de Artes Superior de Diseño Antonio Lopez de Tomelloso. y Maria Lopez Castellanos, fotógrafa profesional y docente.

Las bases, dirección de envió y hoja de inscripción se pueden descargar en la web de la bodega:

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia Lopez Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad. Pionera en introducir la variedad Gewurztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene mas de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad. En 2016 se convierte en la primera bodega española en elaborar en la Patagonia (Argentina) una de las regiones mas australes del planeta en la que se elaboran vinos. Con el proyecto Ulterior de recuperación e introducción de variedades autóctonas están consiguiendo los mas altos reconocimientos de la región. Vinos de futuro en la tierra de siempre.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.