Toledo, 19 de marzo 2024. Solagro ha puesto en marcha un plan destinado a impulsar la eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en el sector oleícola de Castilla-La Mancha. Con el lanzamiento del “Plan Innovador Oleícola” habrá dos grandes líneas de actuación, el AOVE Master Plan y la integración de comunidades energéticas. De este modo, Solagro reafirma su compromiso con la innovación y el progreso en el sector del aceite de oliva.

Plan Innovador Oleícola para cooperativas y almazaras en Castilla-La Mancha

En respuesta a las necesidades del sector, Solagro ha desarrollado el Plan Innovador Oleícola, dirigido a todas las cooperativas y almazaras de la región. Este plan estratégico, guiado por la eficiencia y la sostenibilidad ambiental, tiene como objetivo principal ofrecer soluciones integrales que mejoren la calidad y competitividad del aceite de oliva producido en la región.

Bajo el Plan Innovador Oleícola, Solagro trabajará estrechamente con las cooperativas para identificar las áreas de mejora en sus procesos productivos y trazar un plan director a 10 a 15 años vista. Este enfoque a largo plazo garantiza inversiones sostenibles que se alinean con los estándares de calidad deseados y maximizan el retorno de la inversión. 

Además, Solagro presenta una propuesta de sostenibilidad energética, las «Comunidades Energéticas»; una iniciativa que busca aprovechar al máximo los recursos disponibles. En colaboración con Repsol, Solagro ofrece a las cooperativas la oportunidad de alquilar sus cubiertas durante 15 años, generando una rentabilidad anual y contribuyendo a la sostenibilidad energética. Además, esta energía beneficiará no solo a las cooperativas, sino también a los socios y vecinos dentro de un radio de 2.000 metros a la redonda, reduciendo las tarifas de energía.

AOVE Master Plan: Impulsando la innovación en el Sector Oleícola

Como complemento al Plan Innovador Oleícola, Solagro ha presentado el AOVE Master Plan, una iniciativa integral diseñada para proporcionar un enfoque estratégico a largo plazo para las almazaras y cooperativas de la región, que ofrece la oportunidad de desarrollar una hoja de ruta clara y efectiva para alcanzar sus objetivos comerciales y medioambientales.

«Con el lanzamiento de nuestros Planes Innovadores, estamos comprometidos en proporcionar soluciones integrales que impulsen la competitividad y la sostenibilidad en el sector oleícola de Castilla-La Mancha», señala Javier Martín, director técnico de Solagro. «Nuestro objetivo es ofrecer alternativas innovadoras que mejoren la rentabilidad de las cooperativas y contribuyan al desarrollo económico y social de la región».

Más de 20 años de experiencia

Solagro, con su experiencia y liderazgo en ingeniería alimentaria, se posiciona como un socio de confianza para las almazaras y cooperativas de la región. Con una trayectoria de colaboración con más de 64 cooperativas e industrias en Castilla-La Mancha, Solagro continúa su compromiso de impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible en el sector oleícola.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *