Inspirado en los preceptos bordeleses de la elegancia, singularidad y precisión, acaba de presentarse SINE-FINE, un vino rodeado de un aura de confidencialidad y exclusividad, que aspira a convertirse en un icono y máximo exponente del vino extremeño, encontrando se razón de ser en Tierra de Barros, un suave y ondulado mar de secano, corazón vitícola de Extremadura. 

Con una producción de poco más de 850 botellas y tras varios años de trabajo callado en viña y bodega, se presenta la primera edición de este vino de estilo genuino, en cuyo ensamblaje han participado todas las elaboraciones realizadas desde su primera vendimia en 2019; un singular coupage de años, varietales y crianzas, que conjuga los elementos que debe poseer un Gran Vino: la vitalidad de la juventud, la templanza de la madurez, la sabiduría y la elegancia de lo longevo.

SINE-FINE es un proyecto hacia la excelencia. Un vino de estilo, más que de terroir, que se nos presenta elegante, fresco y vivaz, con un peso importante de la componente frutal, pero sin perder la finura y complejidad de sus reservas. En boca destaca por poseer unos taninos muy finos e integrados, que potencian su final largo y sabroso; Estamos ante un vino tradicional pero moderno, que ganará en complejidad con el redondeo en botella.

Como “primer y único” vino elaborado en la propiedad, ve la luz con etiqueta genérica, es decir, al margen de indicaciones calificativas y geográficas. El motivo es porque “consideramos que la personalidad del vino y su estilo está por encima de clasificaciones”, como nos han confirmado los promotores del proyecto. Igualmente, y siguiendo con su concepción bordelesa, no descartan sacar un “segundo vino” en un futuro próximo.

Octubre de 2022. Este es el mes y año marcado en rojo en el calendario de aquellos que estos días están accediendo a uno de los cupos limitados que se han puesto a la venta. Una comercialización que, dada la escasa producción que compone esta edición, realizan siguiendo el modelo de cupos en Primeur a través de su sitio web www.sinefine.es, al más puro estilo de La Place de Bourdeaux, con el fin de que puedan acceder al vino el mayor número posible de clientes.

Sin lugar a duda, estamos ante una valiosa rareza que sumar a nuestras bodegas. Un Gran Vino de Guarda que nace con vocación de leyenda vitícola

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.