Cinco vinos han sido elegidos para representar a la Denominación de Origen Navarra en las actividades de promoción del Consejo Regulador, tras una cata a ciegas realizada por un panel de cata formado por profesionales del sector.

Olite –. La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen acogía la cata a ciegas realizada por un jurado externo formado por profesionales del panel de la revista especializada Mi Vino que visitaron la región con tal cometido. A la cata se presentaron cerca de 115 muestras pertenecientes a 40 bodegas de la D.O. Navarra para las categorías: Vino Blanco Navarra, Vino Rosado Navarra, Vino Tinto Navarra, Vino Tinto Garnacha Navarra y Vino Blanco Dulce Navarra. De esta manera, nace la Selección de los Vinos D.O. Navarra 2021.

Estos vinos van a ser utilizados a lo largo del presente año para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia como catas especializadas, actividades formativas y presentaciones. “Navarra elabora los mejores vinos de su historia y así son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. La cata a puesto de manifiesto este hecho y también que nos encontramos ante una gran añada 2020 “, afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

Los vinos seleccionados son los siguientes:

La entrega de los diplomas acreditativos a las bodegas elaboradoras de los vinos elegidos de la Selección Vinos D.O. Navarra 2021 se celebrará en el salón de actos del Palacio de Condestable de Pamplona el miércoles, 7 de abril a las 13 horas en un evento que será retransmitido en directo por el canal de Youtube de la D.O. Navarra.page1image3036032

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *