21 de enero de 2022. En la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha tenido lugar una reunión en la que han participado el Consejero de Agricultura, D. Antonio Luengo, y la Directora General de Agricultura, Industrias alimentarias y cooperativismo agrario, Dª. Mª Remedios García, de la Región de Murcia junto a los Presidentes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Almansa, D. Adolfo Cano, Alicante, D. José Juan Reus, Bullas, D. Francisco Carreño, Jumilla, D. Silvano García y Yecla, D. Rafael Verdú.

D. Silvano García, Presidente de la asociación constituida recientemente y en la que participan las seis denominaciones, ha compartido con los representantes de la Región de Murcia la importancia de revalorizar la uva Monastrell, patrimonio de un territorio que se extiende por tres Comunidades Autónomas, Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha, y que identifica a nivel nacional e internacional los vinos del Sureste de España.

Asimismo, ha deseado remarcar la importancia de defender activamente el cultivo y mantenimiento de los viñedos de Monastrell, un acervo cultural único que es además una garantía de desarrollo rural y un freno a la despoblación del entorno.

La variedad de uva tinta Monastrell ocupa el sexto lugar entre las variedades más cultivadas en España y el cuarto entre las tintas. Más del 90% de los viñedos se encuentran en las CC. AA de Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia, y más del 80% del total de plantaciones en el mundo se encuentran en España.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.