El segundo día de Wine Future 2021 concluyó con debates que abarcaron desde enfoques prácticos sobre la crisis climática hasta el compromiso con el comercio internacional. El día comenzó con la quinta sesión: enfoques prácticos de la crisis climática. El moderador Greg Jones, profesor e investigador climatólogo de la Universidad de Linfield, dirigió la amplia discusión sobre lo que puede hacer el sector del vino para afectar un entorno receptivo y saludable al tiempo que mitiga y se adapta a un clima cambiante. Allison Jordan, Directora Ejecutiva de California Sustainable Wine Growing Alliance; Rupert Joy, consultor internacional y escritor de vinos; y Alisdair Tulloch, viticultor y enólogo en Keith Tulloch Wine ofrecieron sus perspectivas y ofrecieron soluciones prácticas. La sesión fue presentada por CHRAND Events USA. 

La Sesión 6 fue un panel de discusión sobre marketing digital y redes sociales. Eugeni Brotóns, director de marketing global para Gonzáles Byass; Ben Salisbury, fundador y presidente de Salisbury Creative Group; y Michael Wangbickler, presidente de Balzac Communications & Marketing, presentaron algunas recomendaciones y estudios de casos sobre una nueva forma de abordar las ventas y el marketing de vinos. El moderador Luis Torres, CEO de Go-Wine, dirigió la sesión patrocinada por GO-WINE y ofreció sus propias ideas. 

La Sesión 7 fue sobre Estrategias con Investigación y Análisis de Datos, moderada por Gergely Szolnoki, Profesor de Investigación de mercados en la Universidad de Geisenheim. Los ponentes de la sesión fueron Polly Hammond, fundadora y directora general de 5Forests; Paul Mabray, director ejecutivo de Pix; y Dan Sims, fundador y director ejecutivo de REVEL, quienes analizaron los méritos de las ventas y el marketing basados en datos, cómo el negocio del vino se está quedando corto y qué pueden hacer las bodegas hoy para aprovechar los datos en sus propias actividades. Patrocinado por Balzac Communications & Marketing. 

El tema de la octava sesión fue una exploración del futuro de las ferias y eventos vinícolas después de la pandemia mundial. Stevie Kim, directora general de Vinitaly International; Rodolphe Lameyse, director ejecutivo de Vinexposium; y Bastian Mingers, director de proyectos de ProWein, cada uno aportó sus conocimientos y experiencias desde la perspectiva de sus propios eventos internacionales. El moderador Martin Reyes MW, presidente y fundador de Reyes Wine Group LLC dirigió la conversación y CHRAND Events USA fue el patrocinador. 

La Sesión 9 fue una mesa redonda entre António Amorim, CEO de Amorim; Subhash Arora, presidente de la Indian Wine Academy; Pierre Corvisier, director global de nuevos servicios de Hillebrand; y Siobhan Thompson, directora ejecutiva de Wines of South Africa. Mónica Muñoz, Presidenta de Mercados del Vino y la Distribución lideró la charla sobre los compromisos multinacionales y los desafíos / oportunidades para el comercio, el transporte y el embalaje. 

La ponencia de clausura de la jornada estuvo a cargo de Pau Roca, Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), quien expuso las estrategias para superar los retos actuales a los que se enfrentan muchos productores de vino. Su visión es la de una transición a más actividades digitales, la seguridad de la trazabilidad y cómo mediremos el éxito en el futuro. Patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

PauRoca.jpg

El entretenimiento del día fue una conversación entre el actor Matthew Goode y Dan Nicholl mientras exploraban el potencial de los vinos sudafricanos y charlaban sobre las opiniones de Matthews sobre el vino en general.

El tercer día de Wine Future 2021 comenzará con una discusión sobre enoturismo, seguida de la sesión 11 sobre las lecciones que se pueden aprender de otras industrias. La sesión 12 abordará el consumo cambiante: tendencias, diversificación, costos y expansión, seguido de una pausa de entretenimiento con Dan Nicholl y el músico de Linkin Park, Dave Farrell. La sesión 13 y la sesión 14 se titulan La adaptación del consumo durante y post pandemia, y Retos a los que se enfrenta el HORECA, respectivamente. El día concluirá con una ponencia a cargo de Irina Bokova, décima directora general de la UNESCO.

Wine Future 2021 apoya a tres ONGs a través de una subasta silenciosa que ha dado comienzo durante la conferencia y que continuará hasta que se hayan adjudicado todos los lotes. Estas ONG son SOS Cape Town en Sudáfrica, The Porto Protocol en Portugal y North Bay Jobs with Justice en California. Todos lo lotes de vinos y experiencias de enoturismo se ecuentran disponibles en la web. Todos los ingresos de esta subasta irán destnados a estas ONGs.

Las entradas para este evento todavía están disponibles para todos los interesados. Quines no hayan podido asistor a los dos primeros días, podrán visualixzar las grabaciones de todas conferencias y mesa redondas a partir de la semana próxima.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *