El PRÓXIMO SÁBADO 7 DE OCTUBRE, LAS BODEGAS DOP JUMILLA FELICITARÁN LAS FIESTAS DE HELLÍN CELEBRANDO SU HABITUAL FERIA DEL VINO

COMO ACTIVIDAD PREVIA A LA FERIA, EL CRDOP JUMILLA OFRECERÁ UNA CONFERENCIA SOBRE LA DOP JUMILLA, EL LUNES 18 DE SEPTIEMBRE 

Hellín, 14 de septiembre 2022. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Hellín, la Feria de vinos DOP Jumilla, que se desarrollará durante las Fiestas de Hellín el próximo sábado día 7 de octubre, coincidiendo con el segundo fin de semana de Fiestas. 

A la presentación asistieron Miriam García Navarro, concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Hellín, el presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García Abellán, y María Ráez López, concejal de Turismo. 

El cartel de la feria ha sido realizado por el colectivo de aficionados al collage, diseño gráfico y otras técnicas artísticas, coordinados desde la Red de Bibliotecas de Hellín, CollaHe. Un colectivo que nace en 2022 con el objetivo de impulsar e incentivar la creatividad y dar a conocer la cultura hellinera a través de sus obras. 

La feria de vinos DOP Jumilla en Hellín, mantiene su lugar de celebración en el Parque Municipal de Hellín, y contará con la presencia de 12 bodegas que acuden a la capital de la comarca Campos de Hellín para ofrecer sus vinos, en una degustación festiva que une a los ilunenses con el vino y el territorio al que pertenecen, la Denominación de Origen Protegida Jumilla.  

Los stands del Consejo Regulador estarán ofreciendo sus vinos DOP Jumilla al público desde las 12 de la mañana y hasta las 15:00 horas. La entrada a esta feria es libre, y se pondrán a la venta cartones por 5 o 10 euros, con los que se puede canjear una copa DOP Jumilla, y degustar los distintos vinos ofrecidos por las bodegas. 

Las bodegas participantes ofrecerán a degustar entre otros, sus vinos de la excelente añada 2022. Elaboraciones de marcada expresión mediterránea, vinos elegantes, frescos, vibrantes y equilibrados, que resultarán muy atractivos a todos los visitantes. 

Conferencia previa sobre la DOP Jumilla en Hellín

Como preludio de esta emocionante Feria de Vinos DOP Jumilla, la DOP Jumilla ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos del MUSS, El Museo de la Semana Santa de Hellín, para dar a conocer entre los habitantes de Hellín, las peculiaridades, y la tradición que une a esta comarca vitivinícola natural entre las CCAA de la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, y donde la comarca de Campos de Hellín tiene una importante relevancia.

La conferencia tendrá lugar el lunes, 18 de septiembre a las 20:00 h. y se ofrecerá una degustación de vinos DOP Jumilla, rosados y tintos al finalizar la misma para los asistentes. 

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *