La Bodega Pazo de San Mauro presenta su propuesta para esta Navidad: Sanamaro Sobre Lías. Un vino singular procedente de las parcelas más antiguas del viñedo y elaborado exclusivamente en los años de plenitud donde la uva Albariño y Loureiro alcanzan la excelencia en su maduración.

La elección perfecta para los apasionados del vino blanco, Sanamaro se caracteriza por una crianza sobre lías durante seis meses con batonnage manual y con posterior reposo en botella durante seis meses antes de salir al mercado. El resultado es un vino que destaca en expresividad, elegante y de gran intensidad aromática. En nariz, presenta notas cítricas y fruta blanca, aromas más complejos de frutos secos, pan y laurel. En boca es sedoso, con un final persistente que nos indica que estamos ante un gran vino de corte atlántico.

PVP: 24,29 €

Sobre Bodega Pazo de San Mauro

El pazo de San Mauro, propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa de los Pereira de Castro, fue construido en el año 1591. Desde su fundación, el cultivo de la viña siempre estuvo unido a su historia. Situado en el Condado de Tea, la zona más meridional y soleada de la Denominación Rías Baixas, su ubicación se caracteriza por un microclima excepcional de influencia atlántica, con temperaturas suaves y abundantes lluvias, además de contar con las horas de sol óptimas para que las uvas alcancen una maduración más completa y temprana. Los viñedos de la finca están situados sobre suelo granítico, geológicamente antiguo, que aporta a los vinos su carácter complejo y mineral. Todo ello permite conseguir y ofrecer vinos de la máxima calidad.

www.marquesdevargas.com

Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XII marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.