La formación y desarrollo del enoturismo es una de las principales líneas de trabajo que ha seguido la Ruta prácticamente desde su creación.

2024 arranca con una nueva edición de jornadas formativas, workshops y cursos para fomentar y promover el crecimiento y desarrollo del enoturismo. Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con su proyecto formativo ‘Enoconocimiento’ trata de acercar el aprendizaje aplicado a diferentes temáticas, a interesados y profesionales del sector. Para ello, organiza cada año el Foro de Enoturismo, el Encuentro de Comercialización y el Campus Enogastronómico, entre otras iniciativas formativas. 

Uno de los actos centrales que organiza Ruta del Vino de Rioja Alavesa es el Foro de Enoturismo. Este año, en su edición número 14, El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, de Laguardia, acogerá el próximo 29 de febrero una jornada formativa compuesta por talleres, charlas, ponencias y mesas redondas en las que diferentes expertos tratarán de aportar su conocimiento e información útil para aquellos que buscan desarrollarse profesionalmente en el sector del enoturismo, o simplemente busquenampliar su background con múltiples posibilidades de crecimiento. Este año, el Foro centra su argumento en las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial aplicadas al enoturismo. Sin olvidar la importancia del factor humano en un destino turístico inteligente. Con presentaciones tan atractivas como proyectos sobre la dinamización del turismo en entornos rurales, así como la preparación de rincones enogastronómicos para el sector MICE. 

También,  y por cuarto año, Ruta del Vino de Rioja Alavesa organiza el Encuentro de Comercialización, el próximo 1 de marzo. Un workshop para conectar a profesionales del sector enoturístico con los principales agentes de viajes a nivel nacional mediante entrevistas B2B. Con el objetivo de crear sinergias y futuros acuerdos de colaboración que atraigan nuevos visitantes a la comarca, así como interesantes oportunidades comerciales. 

Desde el 31 de enero está en marcha el Campus Enogastronómico. Más de 30 cursos especializados repartidos a lo largo del año (excepto verano) para todos aquellos interesados en adquirir nuevas competencias en marketing, comunicación, inglés, etc., con el enoturismo o turismo en general como nexo común. Quien lo deseé, puede acceder a estos cursos adquiriendo un bono campus para asistir a todos los cursos, o bien hacerlo de manera individual según el curso que sea de interés.

Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha mantenido un enfoque constante en la profesionalización y desarrollo del enoturismo desde sus inicios. Este 2024, no dejes pasar la oportunidad de descubrir toda su oferta y formar parte de ella. Con un énfasis en la aplicación de nuevas tecnologías y la promoción del factor humano, Ruta del Vino de Rioja Alavesa sigue siendo un referente en la dinamización del turismo rural y enogastronómico. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *