La presidenta de la OIV, Regina Vanderlinde, visitó la Federación de Rusia en el marco del “Concurso Internacional Profesional de Vinos y Bebidas Espirituosas” en Moscú, del 18 al 23 de noviembre pasado


Durante el evento, la presidenta brindó una conferencia para presentar el balance global del sector vitivinícola y participó en la ceremonia de entrega de premios de este concurso que cuenta desde hace varios a

ños con el patrocinio de la OIV.

ños con el patrocinio de la OIV.

En esta ocasión, Regina Vanderlinde pudo encontrarse con diferentes autoridades de este país. Entre otros, la presidenta se reunió con el vice ministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Sergey Levin. Durante esta cita, Levin confirmó que Rusia realizará los procedimientos necesarios para solicitar la introducción del ruso como idioma oficial de la OIV. En caso de confirmación, el ruso se convertiría en el sexto idioma oficial de la Organización junto al francés, el inglés, el español, el alemán y el italiano.

Regina Vanderlinde también ha sido acogida en el Instituto Científico Estatal de los Sectores Cervecero y Vinícolas de Rusia por el director Lev Oganesyants y el vicedirector Alexander Panasyuk.

La presidenta tuvo la oportunidad también de reunirse con el nuevo presidente de la Unión de Enólogos y Viticultores rusos, Dmitry Kiselev, quien también es el director general de la agencia de prensa internacional del Estado ruso “Rossiya Segodnya”.

Regina Vanderlinde demostró su satisfacción por los importantes intercambios que han tenido lugar durante estas reuniones, donde las autoridades rusas han manifestado un fuerte deseo de invertir en el desarrollo del sector vitivinícola del país, como también de aumentar significativamente la participación de la Federación en los trabajos de la OIV.

Con Dmitry Kiselev (izquierda) y Lev Oganesyants (derecha) durante la conferencia.  

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.