El 8 de octubre de 2015 fue el fin de vendimia  más temprano de la historia de Bodegas RODA


Haro, diciembre de 2019.- Bodegas RODA lanza al mercado RODA I 2015, un vino amable, gustoso y lleno de sabor. La bodega del Barrio de la Estación presenta ahora una nueva añada de su vino más emblemático con una perfecta maduración e influencia mediterránea.

RODA I 2015 es muy intenso, profundo y de gran calidad. La fruta negra predomina claramente, dejando paso a aromas como la ciruela madura y fresca, notas de chocolate y recuerdos a hoja de tabaco con detalles de madera muy bien integrada. El olor de la tierra se mezcla con aromas a plantas aromáticas para dar paso, en boca, a un vino voluminoso y pleno. Los taninos resaltan por su finura y nobleza. La sensación frutal está marcada por el recuerdo de fruta negra bien madurada. Es muy amplio en la boca y largo, le envuelve un gran equilibro que consagra lo que prometía desde el inicio: elegante, largo, complejo, lleno de sabor, amable y gustoso.

En 2015, el otoño e invierno fueron muy lluviosos, lo que inició el ciclo con agua suficiente en el suelo. El invierno fue muy frío y la primavera se volvió algo más cálida al llegar mayo. Aunque no lloviera ese mes, las reservas invernales de agua hicieron que no tuviera importancia. Al llegar junio, llovió después del cuajado y en julio, las altas temperaturas y tormentas dejaron buenas precipitaciones. Agosto, suave, dio unas temperaturas más frescas de lo habitual. La vendimia se adelantó a mitad de septiembre y hacia el 8 de octubre ya se había acabado. El final de vendimia más temprano de la historia de Bodegas RODA.

RODA I 2015

¨ Variedades: 97% tempranillo y 3% graciano.

¨ Viñedo: más de 30 años.

¨ Fermentación: en tinas de roble, con temperatura controlada.

¨ Crianza: en barricas de roble francés, el 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella.

¨ Estabilización: por métodos naturales.

¨ Alcohol: 14,5% vol.

¨ P.V.P.: 45,00 €

Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto diseñaron su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas: Bodegas Roda SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja de la elegancia, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y vivir mejorando durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA. www.roda.es

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.