Una experiencia inmersiva única de cuatro días en Rioja espera a los profesionales seleccionados, con seminarios, catas y visitas exclusivas a bodegas y viñedos

La inscripción se abre hoy a candidatos de todo el mundo para las tres ediciones disponibles este 2024, en mayo, julio y noviembre

Enmarcado en Rioja Wine Academy, el programa beneficiará también a las bodegas de la DOCa, que contarán con un selecto grupo de profesionales ampliando su red de contactos de valor en mercados estratégicos y potenciando su visibilidad internacional

 El nuevo programa formativo Rioja Camp, puesto en marcha por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, abre hoy su proceso de inscripción y selección de candidatos a través de la plataforma Rioja Wine Academy, marco formativo en el que se desarrolla esta nueva iniciativa.

El programa será impartido en inglés y se trata del proyecto de formación inmersivo más exclusivo de España puesto en marcha por una Denominación de Origen, buscando reunir a los grandes profesionales del mundo del vino en Rioja. En este sentido, está dirigido a personas con formación y experiencia en el sector vitivinícola, que deseen profundizar su conocimiento y pasión por los vinos y la Denominación de Origen Calificada Rioja. Entre los perfiles de los posibles candidatos se encuentran educadores de vinos reconocidos internacionalmente y Formadores Oficiales de Rioja, sumilleres que trabajen en locales de restauración de prestigio, compradores e importadores con capacidad de conectar Rioja con nuevas audiencias y mercados, y profesionales del mundo de la comunicación especializados, como periodistas, blogueros y líderes de opinión con capacidad de influencia en su comunidad. Todos los profesionales que superen el programa Rioja Camp con éxito recibirán un certificado que así lo acredite.

Tras un exhaustivo proceso de selección, solo serán elegidos los mejores candidatos, 75 personas de distintos países en total, 25 por cada una de las tres ediciones planificadas para este año que tendrán lugar del 27 al 30 de mayo, del 1 al 4 de julio y del 4 al 7 de noviembre.

Con un enfoque en la excelencia y la calidad y una programación cuidadosamente diseñada y estructurada, que incluye conferencias, clases magistrales, visitas exclusivas a viñedos y bodegas, catas y cenas con enólogos, bodegueros y otros profesionales técnicos, Rioja Camp ofrece una inmersión completa en la cultura vitivinícola de la Denominación.

La sostenibilidad dentro de la DOCa, las variedades de uva minoritarias, contrastes entre las diferentes zonas de Rioja y sus municipios o figuras como Viñedo Singular y Vinos de Pueblo son algunas de las temáticas que se explorarán, llegando a catar más de un centenar de vinos tras la formación. El programa, estructurado en torno al hilo conductor de la diversidad que entraña la región, permite interpretar la Denominación de Origen Calificada Rioja y conformarse una imagen completa, desde distintos ángulos, guardando el equilibrio entre teoría y práctica; una experiencia formativa intensiva y única para llevar el conocimiento sobre Rioja y el mundo del vino al siguiente nivel.

Este nuevo programa de Rioja Wine Academy supone una herramienta útil para promocionar la diversidad de Rioja y constituye una ventaja para las bodegas de la Denominación, que podrán verse beneficiadas de contar con un selecto grupo de profesionales expertos in situ, además de conseguir ampliar su red de contactos internacionales de valor, establecer relaciones comerciales y potenciar su visibilidad en mercados estratégicos clave.

«Rioja Camp supera las expectativas de un programa educativo al uso, es mucho más; se trata una oportunidad única para los grandes profesionales nacionales e internacionales de explorar y comprender los vinos de Rioja y de sumergirse en el corazón de una de las regiones vinícolas más prestigiosas del mundo», afirma Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *