• Organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), los Premios de la Música Independiente celebrarán su XIII edición en Burgos el próximo 16 de junio
  • La DO tendrá un papel activo en la agenda de los Premios MIN, con el patrocinio del Premio Ribera del Duero al Artista Emergente, la entrega de botellas personalizadas a todos los premiados y varias experiencias Espíritu Ribera
  • Los nominados  de la XIII edición se darán a conocer hoy en un acto que se celebrará en Aranda de Duero y que podrá seguirse en directo  

Aranda de Duero, 25 de mayo del 2021 – La Denominación de Origen Ribera del Duero es patrocinadora oficial de los Premios de la Música Independiente (Premios MIN), galardones que reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. 

Los vinos tintos, rosados y blancos de Ribera del Duero tendrán una gran presencia en la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 16 de junio en Burgos. Un acto central que tendrá gran presencia de invitados del mundo de la cultura, y al que acompañará una programación especial que se extenderá durante toda una semana y llenará de música y vino cada rincón de la capital burgalesa.  

La Denominación de Origen tendrá un papel protagonista en la ceremonia de entrega de galardones, dando nombre al Premio Ribera del Duero al Artista Emergente, que reconocerá a un nuevo artista o banda por su talento y proyección, y que está dotado con una actuación exclusiva en la próxima edición del festival Sonorama Ribera. 

Esta tarde en Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022, se anunciarán los nominados de la XIII edición de los Premios MIN. El Centro de Interpretación del Vino acogerá este acto a las 18,00 horas. Un anuncio que será retransmitido en directo en www.musichood.eu y que contará con las actuaciones en acústico de dani y Paula Mattheus. 

Espíritu Ribera para los artistas e invitados

Los vinos de Ribera del Duero vivirán también una gran noche. La Denominación de Origen dedicará una edición especial personalizada a cada uno de los nominados, así como a los artistas invitados, presentadores, patrocinadores y medios de comunicación oficiales. Botellas con un diseño especial Premios MIN, únicas e irrepetibles que son también un reconocimiento al talento y la creatividad. 

Las bodegas de la Denominación de Origen se suman también a los Premios MIN y entregarán sus propios galardones. Lotes especiales, botellas exclusivas, que irán a parar a manos de los afortunados ganadores de cada categoría. 

Además, Ribera del Duero patrocinará los brindis de la fiesta posterior a la gala. Se abrirá un wine bar exclusivo con una gran selección de propuestas de diferentes bodegas de la DO. Tintos, blancos y rosados para poner un broche de oro a esta noche de la música independiente. 

Música y vino en todo Burgos 

Los bares y restaurantes de Burgos serán también escenario de esta gran fusión entre música independiente y vino de Ribera del Duero. La organización de los Premios MIN y el Consejo Regulador de la DO, con el apoyo de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos, han puesto en marcha una campaña para invitar al público y a toda la población a disfrutar de las propuestas gastronómicas de la ciudad. 

Durante dos semanas quien se anime a disfrutar de la oferta de bares y restaurantes, y la acompañe con un vino de Ribera del Duero, podrá entrar el sorteo de premios con Espíritu Ribera. Publicando una imagen en Instagram, mencionando a la bodega elaboradora del vino elegido, a @riberadelduero y @premiosmin, acompañada de los hashtags #EspírituRibera y #vinoymúsicaenBurgos, participarán en sorteos semanales de lotes de vino, abonos para Sonorama Ribera 2021 y experiencias Ruta del Vino Ribera del Duero. 

Una gran oportunidad de volver a bares y restaurantes, de disfrutar de la ciudad de Burgos y brindar por la música que nos acompañará este verano de 2021. 

Estamos muy contentos de poder formar parte de esta nueva edición de los Premios de la Música Independiente. Somos una Denominación de Origen muy vinculados con el mundo de la música, y no se nos ocurre mejor forma de mostrar nuestro apoyo a este sector, así como a la hostelería y a la ciudad de Burgos, que con este nuevo patrocinio”, afirma Miguel Sanz, director general de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Ribera del Duero: comprometidos con nuestra sociedad

La Denominación de Origen Ribera del Duero, sus bodegas y viticultores, apoyan firmemente la cultura, en todas sus formas y manifestaciones. Compromiso visible desde hace años en sus colaboraciones con Sonorama Ribera, con los Premios Feroz, que tienen a los vinos de la DO como oficiales desde hace tres años, con el festival de Cine Seminci de Valladolid, del que es patrocinador Oro y vino oficial; con otros certámenes y acontecimientos culturales. 

Ribera del Duero está al lado de quiénes cuidan y protegen nuestro patrimonio histórico, colaborando activamente con la Fundación Atapuerca y con la universidad de Valladolid a través del yacimiento arqueológico de Pintia. 

La Denominación de Origen apoya a los escritores de todo el mundo, a quien se dirige el Premio Internacional Ribera del Duero, el más importante de cuantos se dedican al relato. En sus seis ediciones ha reconocido el talento de quienes hoy son referentes absolutos de las letras, como Antonio Ortuño, Marcos Giral Torrente, Samanta Schweblin, Javier Sáez de Ibarra, Guadalupe Nettel y, en su última edición, Marcelo Luján. 

El Consejo Regulador se implica también en todo lo relacionado con la protección y cuidado del medio ambiente, siendo las bodegas un ejemplo de sostenibilidad, con una viticultura responsable que minimiza el impacto ambiental, integrándose en el medio. La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.