• La banda de indie rock está empeñada en hacer historia, romper records y demostrar que son auténticos en cada actuación
  • Tras ser protagonistas de la actuación más larga de la historia, incluida en el Guinness World Records, los madrileños han ofrecido un concierto en globo desde los cielos de Valladolid 
  • Ribera del Duero les acompaña en esta aventura, con una edición especial de su vino con la que Kitai ha brindado por los 40 años de la D.O. 

Valladolid, 30 de junio de 2022 – Kitai es una banda madrileña que vive inmersa en una auténtica revolución artística. Y es que cuando parece que Alexander y sus chicos ya han superado todos los límites, estos se marcan una nueva meta que demuestra que la música no entiende de fronteras, de imposibles, de reglas. 

Tras entrar en el Guinness World Records con un concierto de más de 24 horas ininterrumpidas, el directo más largo de la historia, ahora se han subido en un globo aerostático para ponerle banda sonora a los cielos de Valladolid, el primer concierto de rock en las nubes (en directo, por encima de 800m). Una nueva hazaña que se pudo disfrutar este fin de semana en Conexión Valladolid, el festival pucelano que tuvo a Kitai como artista sorpresa, en un cartel en el que estuvieron también Lola Indigo, Txandungueiras y la M.O.D.A

El primer concierto de rock en las nubes 

Ribera del Duero acompaña a Kitai en esta nueva aventura, uniendo música, creatividad, carisma y buen vino. Para la ocasión se ha elaborado una edición especial de un tinto ribereño, personalizado en homenaje a la banda. El concierto aéreo fue grabado en el mes de junio, levantando el vuelo desde el campo de fútbol José Zorrilla. El primer directo de rock en las nubes se remató con un brindis por los 40 años de Ribera del Duero, que forma parte también del video del concierto que se estrenó en primicia en Conexión Valladolid 2022. 

Video concierto desde el aire:

Precisamente en el festival se abrieron otras botellas edición especial Kitai, pues Alexander, Eduardo, Fabio y David «Deivhook» fueron los artistas sorpresa del Conexión, ofreciendo un concierto dinámico, intrépido y con una buena dosis de Espíritu Ribera.

Kitai se forma en Madrid en 2012. Tienen dos álbumes oficiales, más tres EPs. Con su primer disco, Que Vienen (2015), se convierten en una de las grandes revelaciones del rock español, actuando en festivales cómo DCODE o Sonorama Ribera. Su carrera se consolida en 2017, con la salida de Pirómanos, un segundo disco, que les lleva de gira al Cooltural Fest, Resurrection Fest, Sonorama Ribera, a La Riviera de Madrid. En la actualidad Kitai trabaja en su tercer disco, cuyos primeros singles han llevado las colaboraciones de Rayden, Swan Fyabwoy y Taburete.

Ribera del Duero: 40 años brindando con grandes vinos

Fue el 21 de julio de 1982 cuando, en la estación de Metro de El Retiro de Madrid, se firmó el primer reglamento de Ribera del Duero. Nacía así una Denominación de Origen que agrupaba entonces a una decena de bodegas y un centenar de viticultores. El compromiso de las gentes del lugar, viticultores y cooperativistas, junto con el apoyo de las instituciones locales y provinciales de la época, dieron impulso a un sueño que hoy es una realidad consolidada: una región única productora de grandes vinos aclamados en todo el ámbito internacional. Ribera del Duero ha sido desde su nacimiento pionera, valiente, vibrante, dinámica y emprendedora. Las bodegas impulsaron ya en la década de los 90 los revolucionarios vinos jóvenes roble, una opción aplaudida por el consumidor. Buscando nuevas formas de expresión, los profesionales de Ribera del Duero son expertos en el arte del envejecimiento, experimentando con los tiempos de crianza y creando vinos fuera de las categorías tradicionales, siendo hoy en día una de las regiones más creativas y diversas del mundo.

El catálogo de tintos, blancos y rosados de la Denominación de Origen ofrece la oportunidad de disfrutar de todo tipo de vinos, desde aquellos de tendencia más clásica hasta los de perfiles más innovadores, expresando todos ellos el carácter de un terruño único. Y es que los viticultores y enólogos son verdaderos maestros en buscar el potencial y las diferentes expresiones de las variedades principales de Ribera del Duero, la Albillo Mayor y la Tinta del País.

Ribera del Duero es una Denominación de Origen de referencia, pionera en su apuesta por la cultura, en su vinculación con el cine, la música y el arte. El Consejo Regulador ha sido precursor de acciones dirigidas al consumidor más joven, rompiendo barreras que parecían insalvables, y convirtiéndose en la primera DO patrocinadora de un festival de música (Sonorama Ribera), en la primera en introducir barras específicas de vinos de bodegas en eventos multitudinarios, iniciando un camino de éxito que ha derribado muros que parecían infranqueables para el mundo del vino. Ribera del Duero ha creado además un certamen literario referencial, el más prestigioso del mundo de cuantos se dedican al relato en español. El Premio Internacional Ribera del Duero está a punto de culminar su séptima edición, con la satisfacción de haberse convertido en trampolín para literatos de todo el mundo.

La unión del Consejo Regulador con festivales cinematográficos como Seminci, el Internacional de Cine Fantástico de Sitges, o los Premios Feroz, su apuesta por la conservación del patrimonio y la investigación, apoyando a Fundación Atapuerca y a la Universidad de Valladolid y el Yacimiento Arqueológico de Pintia, es un ejemplo del compromiso de Ribera del Duero con la historia, con la sociedad y con el futuro. El Consejo Regulador se implica también en todo lo relacionado con la protección y cuidado del medio ambiente, siendo las bodegas un modelo de sostenibilidad, con una viticultura responsable que minimiza el impacto ambiental, integrándose en el medio.

La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras. En palabras del Master of Wine Tim Atkin, “Ribera del Duero es uno de los casos de éxito más destacados del mundo del vino. No todo es perfecto, pero debemos admitir que en sólo cuatro décadas ha logrado cosas impresionantes. Y lo mejor está por venir”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.