●        Diego y Jorge celebran su décimo aniversario, que coincide además con la publicación de Cantables II

●      Ribera del Duero colabora con el dúo burgalés con dos ediciones especiales de sus vinos, para conmemorar el talento y la creatividad de dos artistas de la tierra

Roa, 6 de junio de 2022  Fetén Fetén es mucho más que un dúo musical. Jorge Arribas y Diego Galaz son dos artistas únicos, de talento irrepetible, con una capacidad creativa nunca vista que ha hecho posible que la música tradicional, el folklore popular y el legado cultural castellano no se pierda y llegue a las nuevas generaciones.

Su maestría con los instrumentos, los que ya existen, los que han recuperado y los que ellos mismos han diseñado, y esa forma de fusionar estilos y ritmos, les ha convertido en un referente absoluto, unas rara avis que se han ganado al público y a la crítica. Este 2022 es un año especial para Fetén Fetén. Celebran su décimo aniversario. Diez años desde que publicaran su primer álbum, un disco homónimo al que seguiría en 2014 su “Bailables” y en 2016 el primer “Cantables”, un LP que incluía temas propios interpretados por Fito Cabrales, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade. 

Ribera del Duero quiere rendir un homenaje a estos dos talentos burgaleses. Y qué mejor que hacerlo con vino. La Denominación de Origen tiene el honor de acompañar a Fetén Fetén en este aniversario. “Ellos representan el Espíritu Ribera, son un orgullo para nuestra tierra, para nuestra gente. Gracias a ellos nuestra identidad musical está más viva que nunca. Son generosos, creativos, emprendedores, grandes amigos y reúnen valores con los que nos identificamos. Tenemos suerte de poder ser testigos de su éxito”, explica Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador.

Edición especial Cantables II y Fetén Fetén 10º Aniversario

Fetén Fetén presentó a principios de este año su nuevo disco Cantables II,  con un concierto muy especial en Madrid, rodeados de amigos y artistas que participan en la grabación, voces de México, Argentina, Francia, Venezuela, Portugal o España.

Con motivo de la publicación de Cantables II Ribera del Duero ha realizado para Fetén Fetén una edición especial de sus vinos, vestida con una etiqueta conmemorativa que recuerda a los motivos de la portada del disco. Botellas de edición única que los artistas han entregado a sus colaboradores, amigos y compañeros de viaje.  

Ribera del Duero edición especial Cantables II

Fetén Fetén tiene además su propia edición exclusiva de botellas 10º aniversario. Un tinto crianza de Ribera del Duero que les acompaña a lo largo de toda su gira, con la que están recorriendo todo el país. 

Ribera del Duero edición especial Fetén Fetén X Aniversario

El dúo burgalés estará presente en los actos del 40 aniversario del nacimiento de la Denominación de Origen Ribera del Duero, volviendo a poner banda sonora al Espíritu Ribera. 

Ribera del Duero: 40 años brindando con grandes vinos

Fue el 21 de julio de 1982 cuando, en la Estación del Metro del Retiro de Madrid, se firmó el primer reglamento de Ribera del Duero. Nacía así una Denominación de Origen que agrupaba entonces a una decena de bodegas y un centenar de viticultores. El compromiso de las gentes del lugar, viticultores y cooperativistas, junto con el apoyo de las instituciones locales y provinciales de la época, dieron impulso a un sueño que hoy es una realidad consolidada: una región única productora de grandes vinos aclamados en todo el ámbito internacional. Ribera del Duero ha sido desde su nacimiento pionera, valiente, vibrante, dinámica y emprendedora. Las bodegas impulsaron ya en la década de los 90 los revolucionarios vinos jóvenes roble, una opción aplaudida por el consumidor. Buscando nuevas formas de expresión, los profesionales de Ribera del Duero son expertos en el arte del envejecimiento, experimentando con los tiempos de crianza y creando vinos fuera de las categorías tradicionales, siendo hoy en día una de las regiones más creativas y diversas del mundo.

El catálogo de tintos, blancos y rosados de la Denominación de Origen ofrece la oportunidad de disfrutar de todo tipo de vinos, desde aquellos de tendencia más clásica hasta los de perfiles más innovadores, expresando todos ellos el carácter de un terruño único. Y es que los viticultores y enólogos son verdaderos maestros en buscar el potencial y las diferentes expresiones de las variedades principales de Ribera del Duero, la Albillo Mayor y la Tinta del País.

Ribera del Duero es una Denominación de Origen de referencia, pionera en su apuesta por la cultura, en su vinculación con el cine, la música y el arte. El Consejo Regulador ha sido precursor de acciones dirigidas al consumidor más joven, rompiendo barreras que parecían insalvables, y convirtiéndose en la primera DO patrocinadora de un festival de música (Sonorama Ribera), en la primera en introducir barras específicas de vinos de bodegas en eventos multitudinarios, iniciando un camino de éxito que ha derribado muros que parecían infranqueables para el mundo del vino. Ribera del Duero ha creado además un certamen literario referencial, el más prestigioso del mundo de cuantos se dedican al relato en español. El Premio Internacional Ribera del Duero está a punto de culminar su séptima edición, con la satisfacción de haberse convertido en trampolín para literatos de todo el mundo.

La unión del Consejo Regulador con festivales cinematográficos como Seminci, el Internacional de Cine Fantástico de Sitges, o los Premios Feroz, su apuesta por la conservación del patrimonio y la investigación, apoyando a Fundación Atapuerca y a la Universidad de Valladolid y el Yacimiento Arqueológico de Pintia, es un ejemplo del compromiso de Ribera del Duero con la historia, con la sociedad y con el futuro. El Consejo Regulador se implica también en todo lo relacionado con la protección y cuidado del medio ambiente, siendo las bodegas un modelo de sostenibilidad, con una viticultura responsable que minimiza el impacto ambiental, integrándose en el medio.

La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras. En palabras del Master of Wine Tim Atkin, “Ribera del Duero es uno de los casos de éxito más destacados del mundo del vino. No todo es perfecto, pero debemos admitir que en sólo cuatro décadas ha logrado cosas impresionantes. Y lo mejor está por venir”. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.