The Wine Embassy trae a la mesa un estilo de vino moderno y con un concepto muy sencillo. Uno que dice exactamente lo que está dentro de la botella y les da a los entusiastas del vino y la comida una nueva opción a la hora de comprar un vino tinto, “Red for Tapas”.


Por R.P. 

No podría ser más claro. ¿vas a comer? Bueno, aquí está el vino perfecto para acompañar.

Red for Tapas también es orgánico y apto para veganos. Un movimiento inteligente a medida que más y más consumidores comienzan a ser más cautos con lo que comen y beben, y les gusta saber de dónde viene el producto y cómo se hizo.

La idea y el sueño de Raúl Partida, fundador de The Wine Embassay, es ofrecer un vino para cual quier ocasión. El vino y la comida y, en particular las tapas, han sido una forma de vida en España durante siglos. El ambiente social y relajado en un bar con buena comida y vino es el corazón de la cultura española. Raúl quiere compartir parte de esto con el resto del mundo y todo comienza con “Red for Tapas”.

¿Dónde estáis y dónde se produce Red for Tapas?

Me mudé a Finlandia en 2005, donde comencé una nueva vida y tuve a mis hijos. ¡Soy padre de dos niños maravillosos, a los que ya les gusta ir a visitar los viñedos y las bodegas conmigo!

La oficina comercial de The Wine Embassy está en Helsinki por motivos obvios, sin embargo, nuestro alma está en España, donde nace y se hace Red for Tapas.

No tenemos un largo árbol genealógico de enólogos; Sin embargo, alguien tiene que ser el primero y hacemos nuestros vinos y llevamos acabo nuestro negocio con humildad, pasión y responsabilidad. Esto nos obliga también a estar más despiertos.

¿Cómo comenzó todo?

Siempre he sido un gran amante del vino y la idea de elaborarlo, era más un sueño romántico que otra cosa. Ni me lo planteaba. Sin embargo, la vida me dio la oportunidad de formar parte en algunos proyectos relacionados con este mundo y después de eso, la idea se me metió en la cabeza. Comencé a desarrollar la idea, analizar posibilidades, el cómo, el qué, la marca, concepto, formato… y poco a poco fue tomando forma hasta lo que hoy es The Wine Embassy y su Red for Tapas.

¿De dónde surge la idea de producir un vino con este tipo de etiqueta y concepto?

La etiqueta representa la pizarra donde se muestran las listas de tapas, vinos, menús del día, etc. en bares y restaurantes de toda España, y le hemos intentado dar un giro un poco más moderno.

Queríamos mostrar otra cara de España sin utilizar lo típicos símbolos archi-conocidos y que, en mi opinión, representan pero solo una parte muy pequeña de España y su cultura.

El buen vino y la buena comida se pueden encontrar en todas partes en España y los españoles nos reunimos a su alrededor. Con Red for Tapas quiero enfatizar este hecho; El vino y las tapas como una forma de socializar, una forma de comer y beber, como una buena excusa para reunirse y pasar buenos ratos con amigos y familiares. Las tapas, o Pitxos, no son solo pequeñas porciones de comida servidas con algunas bebidas, sino que las tapas junto con el vino son uno de los principales actores de la cultura española en muchos aspectos. Las tapas es una forma de vivir.

¿Qué hace que Red for Tapas sea vino especial?

La mayoría de los buenos sumilleres tienen un par de vinos super versátiles que combinan maravillosamente con una amplia gama de platos, nosotros tenemos Red for Tapas.

Hemos intentando crear un vino que agrade al 80% de consumidores, que no son entendidos, sin insultar, para nada, al paladar del otro 20%. Es un vino que le gusta a prácticamente a todo el mundo.

Red for Tapas está hecho para acompañar comida en cualquier ocasión, sin pretensiones. La mezcla de Syrah y, la tan española, Tempranillo le dan al vino un cuerpo, unos taninos y una acidez estupendos; Esta última, es la característica que hace que Red for Tapas vaya bien con una gran variedad de alimentos… y de momentos.

Además, Red for Tapas es orgánico y apto para veganos, y su precio sensanto hace que Red for Tapas sea un vino para todos. Un buen vino debe ser adecuado para todos los bolsillos, y nosotros estamos produciendo calidad superior a un buen más que razonable. Además, Red for Tapas se embotella con materiales ecológicos.

Diría que Red for Tapas es el resultado del amor por el vino, la comida y sobre todo por la gente.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *