. El Consejo Regulador de la D.O. Navarra y las bodegas participantes en una de las principales citas del sector vitivinícola en el mundo, constatan el interés que suscitan los vinos D.O. Navarra. 

13 de marzo de 2024, Olite –. La feria más importante del mundo en el sector vitivinícola, ProWein, ha recibido en la ciudad alemana de Düsseldorf, a 47.000 visitantes profesionales de 135 países y a 5.400 expositores de 65 países. 

Una vez más, durante tres días de feria, Navarra ha aprovechado esta cita importante para presentar sus vinos y fortalecer sus negocios de exportación. Diez bodegas de la Denominación de Origen Navarra han expuesto sus vinos y novedades en el stand promovido por INTIA- Reyno Gourmet: Viña Aliaga, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodega de Sada, Viña Zorzal Wines, Piedemonte, Quaderna Via – Organic and Biodynamic Wines, Bodega de Liédena, Castillo de Monjardín, Ubeta Wines y Bodega Inurrieta. Además de las bodegas que han participado de forma individual y con stand propio, como expositortes agrupados o a través de sus distribuidores: Bodegas Manzanos, Otazu, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Navarrsotillo, Bodegas Marco Real, Bodegas San Martín, Bodegas Príncipe de Viana, Bodega de Sarría, Pago de Larrainzar, Viñedos y Bodegas Alconde, Bodegas Pagos de Araiz, Aroa Bodegas y Bodegas Marqués del Atrio. 

Asimismo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha reforzado la presencia de Navarra con una enoteca centrada en vinos blancos, rosados y tintos elaborados con Garnacha, variedad más emblemática de la región y en boga en el sector. Este formato de participación, ha brindado la oportunidad a los visitantes de recorrer Navarra a través de sus cinco zonas de producción, comprobando de primera mano la riqueza de esta tierra y la frescura y autenticidad de sus vinos de Garnacha. 

“La exportación supone un 30% de las ventas de la Denominación de Origen Navarra y nuestra presencia en Prowein es una cita importante para seguir exhibiendo la riqueza de Navarra y la calidad elaboradora de nuestras bodegas. Estos días, acuden a Düsseldorf, los principales compradores de todo el mundo y, entre ellos, un gran número de ejecutivos con poder de decisión que están mostrando su interés por referenciar vinos D.O. Navarra en sus portfolios”, declara Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador D.O. Navarra. 

Alemania es, desde hace muchos años, un destino prioritario para la exportación de vinos españoles. Por ello, esta ha sido la primera visita anual del Consejo Regulador al país germano. En mayo, la D.O. Navarra participará en Munich (capital de una de las regiones con más poder adquisitivo de Alemania) en el evento “Cocinero del año” al que asisten más de quinientos profesionales del sector con un salón de vinos con un showroom de bodegas y una cata magistral impartida por un prescriptor especializado e influyente en el país. Con su presencia en esta cita clave, Navarra pretende aprovechar las sinergias de la concentración de visitantes de perfil clave como chefs, importadores, HoReCa, sumilleres, minoristas y prensa especializada. 

La participación de Navarra en Prowein se ha financiado gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *