Proyecto OEMV: Exportaciones de vinos europeos por colores
El reciente crecimiento de las exportaciones de vinos blancos duplica al de los tintos y rosados de la Unión Europea
Accede al PROYECTO COMPLETO y al RESUMEN EJECUTIVO
Un tinto o un blanco, ¿qué se vende mejor? Un análisis de la evolución de los últimos 6 años de las exportaciones del mercado europeo nos demuestra que la demanda reciente del mercado se inclina hacia los blancos. No obstante, ¿es este crecimiento generalizado, o es diferente en cada país?

Gracias al análisis en detalle de los 3 principales productores (Francia, Italia y España) y del resto de países de la UE en conjunto podemos comparar entre ellos para ver dónde destaca más el vino blanco y si lo hace en valor o en volumen.
Exportaciones de vino con DOCa Rioja – Septiembre 2023
El 41% de la facturación por exportaciones españolas de vino con denominación de origen corresponde a la DOCa Rioja
Las ventas exteriores de vino con DOCa Rioja superaron los 509 millones € en el TAM septiembre 2023, que suponen el 40,8% de los ingresos totales por exportación de vino con denominación de origen en España, que se situaron en los 1.247,7 millones €.
+ info y nota completa »
Exportaciones de vino de Australia | Año 2023
Australia exportó en 2023 su menor cantidad de vino de los últimos 20 años
Australia redujo algo más del 2% sus exportaciones de vino en 2023, hasta los 624,7 millones de litros y los 2.045,3 millones de dólares, a un precio medio estable en los 3,27 AUD/l. Es el menor volumen exportado por Australia desde 2003, y la menor facturación desde 2014. El granel fue el único vino que creció en volumen en 2023 y ya supone el 63% del total exportado, con el envasado registrando mínimos históricos, aunque sigue liderando la facturación con el 72% del total.
Descarga gratis el informe completo »
Importaciones de vino en Australia | Año 2023
Las importaciones de vino en Australia bajan 6 años después de los 100 millones de litros (-19%)
Australia redujo un 19% el volumen de vino importado en 2023, hasta los 98,8 millones de litros, bajando 6 años después de la barrera de los 100 millones. La caída fue menor en valor, -7,3% hasta los 973 millones de dólares AUD, segunda mejor cifra de la historia, al subir el precio medio casi un 15% hasta los 9,85 AUD/l., el más elevado hasta la fecha.
+ info y estudio completo »

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *