 Protos Verdejo Ecológico 2019 también consigue la Medalla de Oro, segunda conseguida desde su lanzamiento el año pasado.

 A partir de este año 2021, todos los viñedos propios de la bodega en Ribera de Duero cuentan con certificado de ecológicos.

Valladolid, 6 de julio 2021. El prestigioso concurso alemán Bioweinpreis, dedicado solo a vinos de cultivos ecológicos, realizado por PAR® y autorizado por la Unión Europeaha publicado sus resultados, otorgándoles la TOP GOLD Protos Tempranillo Ecológico 2019 y el oro a Protos Verdejo Ecológico 2020.

Protos Tempranillo Ecológico 2019 consigue el máximo galardón del certamen y se convierte en el único vino premiado de la Ribera del Duero. Así, Protos Verdejo Ecológico 2019 consigue su segunda medalla de oro en este reconocido certamen.

El reconocido certamen Bioweinpreis de Alemania se ha convertido en uno de los referentes de calidad más importantes del sector desde su fundación en el año 2009.

El sistema de pruebas PAR®, reconocido a nivel mundial para realizar las catas, bajo la dirección del experto sensorial y desarrollador del PAR® Martin Darting, son la clave para conceder a este concurso la fiabilidad, confianza y respeto en el sector.

El lanzamiento en 2020 de estos dos vinos ecológicos es una más de las acciones puestas en marcha por la bodega por llevar a cabo prácticas sostenibles. A partir de este año 2021, todos sus viñedos de Ribera de Duero cuentan con el certificado de ecológicos.

Protos Verdejo Ecológico 2020 es un vino amarillo pajizo con matices verdosos característicos de la variedad. Limpio y brillante. En nariz, intensidad media-alta, algo más fresco, pero con menos complejidad que el Verdejo tradicional. En boca, fresco, seco, redondo y estructurado gracias a la crianza de dos meses sobre lías finas. Persistente y con buena retrosanal, en la que vuelven a salir la manzana y los herbáceos.

Protos Tempranillo Ecológico 2019 es un vino color rojo picota con ribetes violáceos. En nariz, fresco, destaca la fruta roja y negra, acompañada con notas especiadas y ligeros tonos a tostados y cacaos, provenientes de las finas maderas. En boca, redondo, fresco, sedoso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año”

por la revista estadounidense “Wine and Spirits”

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *